info@OxfamIntermon.org | 902 330 331 | 933 780 165

FAQS

Actúa

Firma para que se acelere
la acogida de personas refugiadas

Firma ahora
Dona ahora

Hambre en África
Tu apoyo es urgente y vital

Haz un donativo
Únete

Tu apoyo diario contribuye a que
más personas tengan una vida digna.

Hazte socio/a

Última hora

Oxfam (Oxfam Intermón en España) ha advertido hoy que los yemeníes, ya en el punto de inflexión tras más de dos años de guerra, se ven...

(c) Kieran Doherty / Oxfam

En relación al anuncio de ACNUR de que la población sursudanesa refugiada en Uganda es ya de un millón de personas, Lydia Zigomo, la...

(c) Alessandro Rota /Oxfam

 

La tortura, las violaciones y el trabajo en condiciones de esclavitud forman parte de los horrores...

A FONDO
Perú: con el temblor bajo los piesPERÚ: CON EL TEMBLOR BAJO LOS PIES

En los cerros que rodean la ciudad de Lima viven miles de personas que, por falta de recursos, han invadido las laderas y han establecido allí su hogar. En un país con un alto riesgo de terremotos, estas viviendas construidas de forma precaria corren especial peligro.

NEPAL: UN AÑO DESPUÉSNEPAL: UN AÑO DESPUÉS

Un año después del terremoto, los escombros siguen visibles, las perdidas de familiares y vecinos siguen bien presentes y el temor que vuelva a ocurrir en cualquier momento, aterra. Es un día para no recordar, pero no lo olvidarán. A los casi 8 millones de personas afectadas supervivientes, les ha cambiado la vida, de por vida.

BUSCANDO REFUGIOBUSCANDO REFUGIO

¿Por qué alguien decide un día dejar atrás toda una vida? ¿Qué mueve a una persona a dejar su casa, su trabajo y a veces incluso su familia o sus amigos? Existen muchos motivos, pero todos sin excepción provocan dolor y pérdidas. Conoce las tres etapas que recorren las personas en busca de refugio.

HUELLAS QUE NO CALLANHUELLAS QUE NO CALLAN

En Colombia la violencia sexual contra las mujeres es una estrategia de guerra habitual, sistemática y además invisible: aunque afecta a medio millón de colombianas, apenas existen juicios ni condenas. Estas mujeres luchan ahora contra la impunidad, reclaman sus derechos y son las que de verdad construyen una sociedad de justicia, igualdad y paz.