info@OxfamIntermon.org | 900.22.33.00

FAQS

28/02/2016

Vuelven los “Productos que cambian vidas” a los hipermercados Alcampo

Del 4 al 13 de marzo los hipermercados Alcampo promocionarán productos de comercio justo de Oxfam Intermón.

 

A través del comercio justo se promueven mejores condiciones laborales, el respeto por el medio ambiente e igualdad entre hombres y mujeres.

Durante 10 días los hipermercados Alcampo celebran su ya tradicional campaña de comercio justo en colaboración con Oxfam Intermón. Se trata de una experiencia plenamente asentada en hipermercados Alcampo de Península y Baleares -es la edición número XIV- de la que ambos organizadores se sienten muy satisfechos.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar y promover entre los clientes de Alcampo el consumo de productos de comercio justo que se venden habitualmente en sus superficies. Mientras dure la campaña habrá degustación de productos y personal informando sobre las ventajas que el comercio justo aporta a productores y productoras en África, Asia y América Latina, mejorando sus condiciones laborales, fomentado el respeto por el medio ambiente y la igualdad entre hombres y mujeres.
En esta XIV edición los productos que se promoverán especialmente son: las tortas bio de arroz, el té negro y verde con menta BIO, la panela, el arroz, el café y la crema de cacao. Se podrán degustar en los siguientes hipermercados de Alcampo:

Viernes 4 de 16h a 20h -  Sábado 5 de 11h a 15h y de 16h a 20h

  • Diagonal: Avda. Diagonal Mar nº15. - C.C.Diagonal Mar. Barcelona
  • Sant Quirze: Autopista C-58 Sortida Sabadell Centre - Sant Quirze Sud. Sant Quirze del Vallès (Barcelona)
  • Sant Boi: C/. Alberedes, del 6 al 12. Pol. Ind. Salinas.  Sant Boi (Barcelona)
  • Majadahonda: Centro Comercial Gran Plaza 2. C/ de los Químicos Urb. Carril de Tejar. Las Rozas (Madrid)
  • Moratalaz: C/ Camino de Vinateros s/n. Madrid

Jueves 3 de 16h a 20h - Viernes 4 de 11 h a 15 h y de 16h a 20h

  • Vaguada: Avda. Monforte de Lemos nº 36 C.C.Madrid 2. Madrid

Oxfam Intermón lleva más de 20 años realizando una gran labor para mejorar el acceso al mercado internacional de los productores más desfavorecidos, ofreciéndoles una retribución justa por sus cosechas. A través del comercio justo se promueven mejores condiciones laborales, el respeto por el medio ambiente e igualdad entre hombres y mujeres. Además, gracias a la prima recibida, las organizaciones de productores invierten en proyectos que benefician toda la comunidad contribuyendo a la creación de escuelas, mejorando sus vías de comunicación y el acceso a la asistencia sanitaria.

Por su parte, Alcampo, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, apuesta por el comercio justo y ofrece a sus clientes una amplia variedad productos, elaborados en condiciones dignas y siguiendo los estándares que establece el comercio justo. Desde el año 2002, cuando comenzó su relación con Oxfam Intermón, sus lineales incrementaron notablemente el surtido de productos de comercio justo, superando hoy las 30 referencias.
Alcampo posee 56 hipermercados y 34 gasolineras en 14 Comunidades Autónomas y una plantilla de 14.000 trabajadores.