info@OxfamIntermon.org | 900.22.33.00

FAQS

El cine que te mueve - Frágil equilibrio

Frágil Equilibrio gana el Goya 2017 a la mejor película documental. Con el deseo de que se acaben las fronteras, los desahucios y la injusticia, el documental es un acto de amor, belleza y verdad, como manifiesta su director, Guillermo García López, al recoger el merecido premio.

Un gran trabajo colectivo, en el que se ha unido Oxfam Intermón con la voluntad de apoyar la difusión del documental y la reflexión que plantea.

Entrega del Goya a los responsables de "Frágil Equilibrio"

Goya 2017 Los responsables de 'Frágil equilibrio' recogen el Goya a la Mejor Película Documental

"Frágil Equilibrio" habla de problemas universales que nos afectan a todos y a todas, a la humanidad como especie. Es una historia del presente que mira hacia el futuro. Una reflexión sobre el camino que está tomando el ser humano contemporáneo en sus hábitos y costumbres y en su manera de relacionarse con el mundo. Un viaje a través de diversas culturas, lugares y sociedades. Una propuesta de cambio desde lo particular a lo general.

La película se articula a través de las palabras del ex-Presidente de la República del Uruguay, José Mujica, que guía al espectador a través de tres historias en tres continentes distintos: un ejecutivo japonés en Tokyo, cuya vida se basa únicamente en su trabajo; una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, en la frontera entre África y Europa, que se juega la vida intentando cruzar al Primer Mundo; y una familia en Madrid que acaba desahuciada de su propio hogar. Tres historias humanas que reflejan los desafíos en un mundo globalizado, pero también las oportunidades.

Desde Oxfam Intermón compartimos la premisa del director de la película, Guillermo García López y el equipo de producción Sintagma Films: "Son demasiadas las contradicciones en el escenario global y resulta necesario construir relaciones sostenibles, tanto con nosotros mismos como con el resto del mundo, partiendo directamente desde nuestra vida cotidiana. Desde las estructuras más pequeñas podremos cambiar las más grandes".

Es una película inspiradora y poderosa que aborda temas tan cruciales como la globalización, la desigualdad, la migración, que son fundamentales en nuestro trabajo. Podemos vernos reflejados en las historias que presenta para darnos cuenta que en el fondo, todos y todas somos iguales. No estamos solos. Luchamos por la vida.

¡Sigue el recorrido de la película en las redes! Conoce en facebook la información detallada con la salas y días de proyección y sigue la actualidad en twitter  Participa en la conversación

http://www.fragilequilibrio.com/

Documents relacionats