info@OxfamIntermon.org | 902 330 331 | 933 780 165

04/08/2016

Disponible online y en CD

Disponible ya el álbum Glastonbury 2016 a favor de Oxfam y las personas refugiadas

20 artistas involucrados en el álbum: Coldplay, Foals, The Last Shadow Puppets, Jeff Lynne’s ELO, Chvrches, New Order, Years & Years, Jess Glynne, Muse, Wolf Alice, Editors, Sigur Rós, John Grant, Richard Hawley, Jack Garratt, Laura Mvula, Madness, Baaba Maal, Jamie Lawson.

Editors: "Muchos de nosotros tenemos hijos, y las imágenes de las familias, tratando de llegar a un lugar seguro permanecen largo tiempo en la memoria. Así que ayudar es de las cosas que debemos hacer.

Glastonbury es uno de los festivales más conocidos internacionalmente donde artistas de todo el mundo alzan su voz por los millones de personas que se encuentran desplazadas, y lo hacen a través de la grabación de un álbum en directo.

Coldplay, Muse, Foals, Sigur Rós y The Last Shadow Puppets, entre otros, actuaron en el festival y dedican una de sus canciones a este álbum, destinado a apoyar el trabajo de Oxfam con los refugiados en todo el mundo y que está a la desde hoy 5 de agosto en Parlophone. Se trata del primer álbum de música en directo de este tipo.

YA PUEDES COMPRAR EL DISCO

Stand As One tracklisting:

Portada del disco Glastonbury

1. Coldplay – Birds
  2. Foals – What Went Down
  3. The Last Shadow Puppets – The Dream Synopsis
  4. Jeff Lynne’s ELO – Showdown
  5. Chvrches – Bury It
  6. New Order – Bizarre Love Triangle
  7. Years & Years – Eyes Shut
  8. Jess Glynne – Right Here
  9. Muse – Starlight
  10. Wolf Alice – Giant Peach
  11. Editors – Munich
  12. Sigur Rós – Sæglópur
  13. John Grant – Grey Tickles, Black Pressure
  14. Richard Hawley – Tonight The Streets Are Ours
  15. Jack Garratt – Worry
  16. Laura Mvula – People
  17. Madness – My Girl
  18. Baaba Maal – Fulani Rock
  19. Jamie Lawson – Someone For Everyone

Editors ha donado su canción Munich y dijeron: "Muchos de nosotros tenemos hijos, y las imágenes de las familias, tratando de llegar a un lugar seguro permanece largo tiempo en la memoria. Así que ayudar es de las cosas que debemos hacer. No estamos suministrando suficiente  y se necesita mucho más".

Jack Garratt que ha donado su canción Worry, dijo: "Como músico viajo mucho y soy muy afortunado de poderlo hacer. Hay otras personas que recorren el mundo debido a que no tienen un lugar seguro donde vivir. El conocimiento es clave para poder luchar con la positividad, la pasión y el amor. Si se siente la misma pasión que hay que visitar la web de Oxfam, firmar la petición y comprar el disco  seamos parte de la solución y no del problema”

Laura Mvula, que ha donado la canción People, dijo: "Dono esta pista, porque tenemos que hacer algo más acerca de esta situación de los refugiados. El mundo tiene que cambiar. Es uno de los temas más importantes de nuestra generación, tenemos que unirnos, tenemos que averiguarlo, y me alegro de que la música sea una herramienta que pueda ayudar a conseguir ese mensaje. Necesito que mis fans compren el álbum, firmen la petición e insten a los líderes mundiales a solucionar esta situación”.

Los beneficios del álbum se destinaran al trabajo de Oxfam con los refugiados de todo el mundo y al Fondo de Cox Jo, ex activista de Oxfam.

65 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares debido a la violencia y el conflicto. Millones más han huido para escapar de los desastres naturales y la pobreza.

El año pasado, Oxfam proporcionó ayuda a casi nueve millones de personas desplazadas. La gran mayoría huía de los conflictos y los desastres. Oxfam también está dando respuesta a esta crisis tanto en Siria y sus países vecinos como en Europa, donde, hasta el momento, ha proporcionado alimentos a más de 160.000 personas en Lesbos (Grecia).

El álbum forma parte de la nueva campaña de Oxfam Stand as one  dirigida a presionar a los líderes mundiales para que acojan a más refugiados, protejan a las personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares y eviten que las familias sean separadas

Nota para editores

Disponemos del siguiente material para prensa

• Videos en HD y audio de entrevistas con Years & Years, Laura Mvula, Editors, Chvrches, Wolf Alice, Jack Garratt.
  • Imagenes para prensa en alta aquí
  • Disponibilidad de los artistas para entrevistas telefónicas