info@OxfamIntermon.org | 900.22.33.00

FAQS

RENDIMOS CUENTAS
MEMORIA 2016/2017

Toda la información sobre nuestro trabajo.

LAS CUENTAS CLARAS

Te contamos como repartimos tu donativo.

AVANCES CONTRA EL ACOSO

Aseguramos un entorno de trabajo seguro.

Actúa

Firma para parar la
venta de armas en Yemen

Firma ahora
Dona ahora

Hambre en África
Tu apoyo es urgente y vital

Haz un donativo
Únete

Tu apoyo diario contribuye a que
más personas tengan una vida digna.

Hazte socio/a

Última hora

El conflicto generalizado, el declive económico, la inseguridad alimentaria y el colapso de los servicios públicos esenciales son los...

Oxfam Intermón analiza los principales indicadores de empleo en las distintas Comunidades Autónomas, profundizando en Madrid, Valencia,...

La novena edición del Oxfam Intermón Trailwalker arranca en Madrid con un nuevo recorrido por la Sierra...

A FONDO
Perú: con el temblor bajo los piesPERÚ: CON EL TEMBLOR BAJO LOS PIES

En los cerros que rodean la ciudad de Lima viven miles de personas que, por falta de recursos, han invadido las laderas y han establecido allí su hogar. En un país con un alto riesgo de terremotos, estas viviendas construidas de forma precaria corren especial peligro.

NEPAL: DESPUÉS DEL TERREMOTONEPAL: DESPUÉS DEL TERREMOTO

En abril de 2015, un terremoto sacudió Nepal. Las consecuencias: casi 9.000 personas murieron, 22.000 resultaron heridas, más de 100.000 personas desplazadas y cerca de 750.000 hogares dañados o destruidos. A los casi 8 millones de afectados supervivientes, les cambió la vida.

BUSCANDO REFUGIOBUSCANDO REFUGIO

¿Por qué alguien decide un día dejar atrás toda una vida? ¿Qué mueve a una persona a dejar su casa, su trabajo y a veces incluso su familia o sus amigos? Existen muchos motivos, pero todos sin excepción provocan dolor y pérdidas. Conoce las tres etapas que recorren las personas en busca de refugio.

HUELLAS QUE NO CALLANHUELLAS QUE NO CALLAN

En Colombia la violencia sexual contra las mujeres es una estrategia de guerra habitual, sistemática y además invisible: aunque afecta a medio millón de colombianas, apenas existen juicios ni condenas. Estas mujeres luchan ahora contra la impunidad, reclaman sus derechos y son las que de verdad construyen una sociedad de justicia, igualdad y paz.