Pide al Gobierno que incremente los fondos destinados a la ayuda humanitaria

Estamos ante un virus desigual. La pandemia nos amenaza a todas las personas, en el mundo y en España, pero afecta especialmente a las personas más vulnerables, dentro y fuera de nuestro país. Millones de personas se suman a las colas de la pobreza por las consecuencias económicas de la pandemia. La pandemia puede hacer fracasar el objetivo de acabar con la pobreza en 2030 (ODS1).

 

Desde Oxfam actuamos para vencer al virus y sus consecuencias socioeconómicas. En los países más vulnerables del mundo, proporcionamos agua para lavarse las manos, para beber, para cocinar. En España, damos acceso a asesoría legal y a acompañamiento para que las personas puedan hacer frente a las consecuencias socioeconómicas de la pandemia por sí mismas.

 

Cambia tu mirada y colabora para evitar que millones de personas se sumen a las colas del hambre y de la pobreza por la COVID-19. Hay otra forma de mirar el mundo. Dona hoy por un futuro mejor.

ASESORÍA LEGAL A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES EN ESPAÑA

fondo-covid-oxfam-intermon

testimonial_comillas_rojo_abrir Puedo evitar los contagios, ahora que sé cómo protegerme. testimonial_comillas_rojo_cerrar

- PERSONA BENEFICIARIA -

 

"Cómo pretendes que me cuide y el que me cuida no me entiende”, explica una de las personas beneciarias del programa de acompañamiento de intérpretes a la que ayudamos a superar esta ‘barrera idiomática.

EN EL MUNDO


AGUA QUE SALVA VIDAS

La pandemia ha producido un incremento alarmante de los niveles de pobreza. Según el Banco Mundial, el número de personas que viven en la pobreza ha aumentado en al menos 200 millones desde el inicio de la crisis.

 

Oxfam Intermón ha llegado a 14 millones de personas con su trabajo para apoyar a las personas más afectadas por la pandemia y sus consecuencias en más de 60 países.

 

Entre las actividades que Oxfam Intermón desarrolla están la instalación de puntos de agua y saneamiento en barrios pobres, escuelas, hospitales o campos de personas refugiadas, el reparto de comida, de productos de higiene, de material de protección frente al coronavirus.

 

Necesitamos tu ayuda para proporcionar agua segura a las personas más vulnerables del mundo instalando grifos sin contacto, una solución innovadora que funciona con un pedal, previniendo la transmisión de la COVID-19.

EN ESPAÑA


ACOMPAÑAMIENTO JURÍDICO Y SOCIAL

790.000 personas han caído en la pobreza severa en España debido a la covid-19. En total, un millón de personas se sumarán a las de la pobreza de cualquier tipo.

 

Ponemos nuestra mirada en los grupos de las personas más vulnerables ante las consecuencias socioeconómicas de la pandemia: mujeres, jóvenes, migrantes y personas pertenecientes a colectivos racializados.

 

Nuestro trabajo de incidencia consiste en poner en las agendas políticas y mediáticas evidencias sobre el incremento de la pobreza y la desigualdad con el objetivo de impulsar el cambio.

 

Gracias a ti, acompañaremos a las personas más vulnerables con asesoría legal que les ayuden a entender y ejercer sus derechos, y las acompañamos con intérpretes en momentos fundamentales de su vida como cuando tienen que acudir a los servicios de salud.

EL IMPACTO DE TU AYUDA

Con 2.000 euros podremos proporcionar agua limpia para prevenir el contagio de la Covid-19 a 200 personas más a través de grifos sin contacto en el mundo.

 

Con 2.000 euros podemos dotar de asesoría legal y acompañamiento a 600 personas en situación de alta vulnerabilidad en España.

DESCÁRGATE EL DOSIER

DONA A LA CAUSA COVID-19

HAZ UNA TRANSFERENCIA

LA CAIXA ES42 2100 0765 8102 0004 8911

Envía un Bizum

Al código 33352

CONTACTA CON NOSOTRAS

BÁRBARA SALINAS

MONTSERRAT PRESA