info@OxfamIntermon.org | 900.22.33.00

FAQS

13/12/2013

Boa Mistura con Oxfam Intermón en Casa Arte

Las obras colectivas "Y tú ... qué pintas ante la pobreza" y M.O.M.E.N.T.V.M.  del Colectivo de artistas Boa Mistura podrán verse en la Feria Casa Arte (stand 13) hasta el domingo 15 de diciembre.

 “Y tú... ¿qué pintas ante la pobreza?”

Participación, arte, ciudadanía, lucha contra la pobreza.... todos estos elementos se dieron cita en la edición de La Noche en Blanco que se celebró en Madrid en septiembre de 2010. Bajo el título “Y tú... ¿qué pintas ante la pobreza?”, Oxfam Intermón y el colectivo de artistas Boa Mistura se unieron para desarrollar una propuesta artística de participación colectiva que tuvo lugar en la céntrica Plaza del Ángel de Madrid.

El lienzo sobre el que se invitaba a intervenir lo formaban cuatro paneles de madera situados en forma de cubo. La invitación que se lanzaba a todo el que quisiera participar era que, utilizando los distintos tipos de pintura a su disposición (pintura plástica, aerosol, rotuladores...) plasmaran su opinión sobre “qué pintas ante la pobreza”. A medida que avanzaba la noche los paneles en blanco fueron llenándose de frase, trazos, siluetas y dibujos que grandes y pequeños quisieron aportar a esta obra colectiva.

Como fase final, los artistas que componen el colectivo Boa Mistura realizaron una última intervención sobre cada una de las caras del cubo que dieron como resultado estos cuatro rostros que representan a la ciudadanía, porque todos “pintamos mucho” en la lucha contra la pobreza

* Cada uno de los paneles del cubo está a la venta, y parte del dinero de dicha venta será destinado a proyectos de desarrollo de Oxfam Intermón.

 “M.O.M.E.N.T.V.M.”

Una llamada a la reflexión a la vez que un tributo a la vida.
Una llamada a luchar por lo que importa: ser felices. 

MOMENTVM, es una pieza audiovisual, participativa, tejida entre todos.

Un retrato de la diversidad humana, formado a partir de clips que nos enviaron personas como tú.

Queremos mostrar la maravilla de nuestra realidad cotidiana, la poesía, la tragedia y el triunfo que se produce cada día a nuestro alrededor. Hoy la humanidad, gracias a la revolución de las redes sociales está en un momento muy importante de su evolución.

El resultado refleja la importancia de las personas y el poder que tenemos para cambiar la realidad.

Puedes ver el video aquí

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Además, el sábado 14 de diciembre podrás asistir a un encuentro de artistas con el público en el que se abordará:  "El arte como motor de cambio".

Participarán: Blanca Soto (galerista), Manuel Barbero (artista), Boa Mistura (artistas), La Grúa Estudio (artistas) y Chus García Fraile (artista).

Fecha: sábado 14 a las 12:00.

Dirección: CASA//ARTE (C/Alcalá, 31)