info@OxfamIntermon.org | 900.22.33.00

FAQS

23/05/2015

Las Empresas y sus empleados colaboran con la Emergencia en Nepal

 

El pasado 25 de abril, un terrible terremoto asoló Nepal, destruyendo ciudades y pueblos. El terremoto de magnitud 7,8 dejó al país devastado, murieron más de 8.000 personas, y causó más de 18.000 heridos y 2,8 millones de personas quedaron sin hogar. En las semanas que siguieron, el país sufrió fuertes réplicas y el 12 de mayo, un segundo terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter.

Desde los primeros momentos en Oxfam Intermón hemos estado brindando ayuda de emergencia a las personas afectadas en siete distritos; tres en el valle de Katmandú (Katmandú, Lalitpur y Bhaktapur) y cuatro en las zonas rurales (Gorkha, Sindhupalchok, Nuwakot y Dhading). Hasta la fecha hemos dado ayuda a más de 102.300 personas a través de:

El suministro de agua clorada limpia para beber, cocinar y para uso doméstico , la distribución de kits de higiene familiares, incluyendo cubos, jabón, toallas y sales de rehidratación oral, la construcción de instalaciones de saneamiento para la comunidad con puntos de lavado de manos y letrinas y la distribución de materiales de refugio - colchonetas de espuma, lámparas solares y 6.850 lonas.
Proporcionar 2.430 kits de socorro de emergencia y canastas de alimentos, entre ellos arroz, lentejas y aceite de cocina

Para poder responder rápidamente ante la catástrofe ha sido imprescindible la colaboración de miles de personas y de empresas que a través de iniciativas solidarias que han compartido empleados y clientes  han conseguido hacer llegar su solidaridad a los miles de afectados del terremoto.

Gracias a todas las empresas y sus trabajadores, colaboradores o alumnos, que han conseguido recaudar fondos para dar respuesta a la emergencia de Nepal:
CELSA, RACC, ESADE, PEÑALARA, DKV, ALTRAN, FERROVIAL y Silvosa Hermanos.