info@OxfamIntermon.org | 900.22.33.00

FAQS

29/04/2010

La canción "Ay Haití!" ya es nº1 en las listas de ventas de singles físicos y de descargas digitales en tiendas y grandes almacenes

Según datos de YouTube, ya es el vídeo musical más visto en  España y el 10º en el mundo.

Ayer, miércoles 28 de abril, la canción Ay Haití entró directamente al nº1 en la lista de ventas de singles físicos en España y también es nº1 en la de descargas digitales. Además, el vídeo de la canción en YouTube ofrece unos datos que impresionan: es el más visto, valorado y comentado en nuestro país y el décimo más visto en el mundo en el ámbito musical. Todos los ingresos de la canción Ay Haití! se destinarán a los proyectos que actualmente lleva a cabo Oxfam Intermón en este país para paliar los efectos del seísmo.

Ay Haití! es la primera gran iniciativa solidaria de artistas que cantan en castellano para ayudar a los damnificados Haití cuando se cumplen tres meses del seísmo que asoló el país. En esta canción, producida por Carlos Jean y Dnovae para Oxfam Intermón, colaboran 25 artistas: Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Anni B. Sweet, Bebe, Belinda, Carlos Jean, David Otero, Enrique Iglesias, Estopa, Hombres G, Jean Robert Jean, José Mercé, Juanes, Kun Agüero, La Mala Rodríguez, La Oreja de Van Gogh, Macaco, Marta Sánchez, Miguel Bosé, Najwa Nimri, OBK, Sandra Carrasco, Shakira, Wally López y Zahara.

En el vídeo de la canción aparecen estos 25 artistas y, además, Paz Vega, Diego Forlán, Andrés Iniesta, Kaká, Sergio Ramos y DJ Nano. Producido por Arsénico P.C. y dirigido por Borja Crespo, se ha realizado con un gran equipo de dirección y producción que, al igual que el resto de participantes, han trabajado sin remuneración. apoyando firmemente la iniciativa.

El pasado 20 de abril se puso a la venta en las principales tiendas y grandes almacenes el single físico de Ay Haití! que, junto a la versión original de la canción, incluye tres remixes: Ay Haití! Jelly Remix Edit, Ay Haití! Dub Mad Remix by Carlos Jean y Ay Haití! Remix Extended. Al igual que la venta digital y para telefonía, todos los ingresos están destinados a los proyectos de Oxfam Intermón en Haití.

Como una iniciativa especial, se puede descargar la canción Ay Haití! a través del número corto 28011 habilitado por Oxfam Intermón (envía Haiti al 28011) y el coste íntegro del mensaje (1,20 euros) se destinará a esta organización. Jet Multimedia, como plataforma tecnológica participante en esta acción, y las operadoras, Orange, Telefónica y Vodafone, garantizan que todo lo recaudado en el número 28011 en la campaña para Haití se destinará íntegra y directamente a Oxfam Intermón, en cumplimiento con la Orden ITC-308-2008 y Código de Conducta (BOE 13/02/2008).

Todos los agentes participantes en este proyecto (artistas, productores, autores, entidades de gestión, discográfica, distribuidores, agregadores y tiendas físicas y digitales) garantizan que toda la recaudación se destinará íntegramente a Oxfam Intermón y, por tanto, Ay Haití! sólo podrá descargarse o adquirirse en las tiendas (físicas y/o digitales) que hayan suscrito este compromiso.

Según Carlos Jean, Ay Haití! "es un himno esperanzador, una unión de artistas de gran alcance popular y de alternativos, una hermandad entre lo comercial y lo underground. Todos estamos muy contentos y ha sido un intercambio muy bonito y emocionante, pero lo más importante es haber conseguido que nadie se lucre con la canción y que todo lo que se consiga vaya a parar a Oxfam Intermón. Es por Haití ".

Sobre Oxfam Intermón

Oxfam Intermón trabaja en Haití desde 1994 y cuenta con un equipo especializado en dar respuesta humanitaria en agua y saneamiento. Ya actuó en las inundaciones de 2004 y en los huracanes de septiembre de 2008, por lo que tiene experiencia en responder ante situaciones de emergencia. A pesar de que las instalaciones de Oxfam Intermón fueron destruídas por el seísmo, en 48 horas la organización pudo empezar a enviar material de emergencia al país.

A través de Oxfam Intermón, casi 170.000 personas tienen garantizado el acceso al agua potable, kits de higiene, infraestructuras sanitarias y refugio. El objetivo de la organización es llegar a 500.000 personas. Asimismo, se distribuirán 120 toneladas de semillas en zonas rurales. Oxfam Intermón, que trabaja conjuntamente con Oxfam Quebec y Oxfam Gran Bretaña, cuenta actualmente en Haití con un equipo de 18 técnicos especializados en agua, saneamiento y logística, además de 48 personas del país contratadas por la organización que se espera que se incrementen en 20 personas más.

Pasados los seis primeros seis meses de respuesta a la emergencia, Oxfam Intermón trabajará en Haití para apoyar a los afectados en la reconstrucción de sus medios de vida a través de acciones como acceso a microcréditos, apoyo a pequeños productores y formación en prevención de riesgos. También se está trabajando junto a gobiernos y organismos internacionales en dos ejes principales: anulación de la deuda externa de Haití y garantizar que representantes de toda la sociedad civil participe en el proceso de reconstrucción.

Sobre Envía HAITI al 28011:
Mediante el envío de un SMS al 28011 el usuario podrá descargarse la canción Ay Haití.
Coste del mensaje 1.20 €. Donación. Conexión WAP según operador.
Jet Multimedia, como plataforma tecnológica participante en esta acción, y las operadoras, Orange, Telefónica y Vodafone, garantizan que todo lo recaudado en el número 28011 en la campaña para Haití se destinará íntegra y directamente a Oxfam Intermón, en cumplimiento con la Orden ITC-308-2008 y Código de Conducta (BOE 13/02/2008).

JET MULTIMEDIA ESPAñA, S.A. con CIF: A- 80060924 domiciliada en Madrid, Vía de los Poblados, 3, Parque Empresarial Cristalia., Apartado de Correos 47107, 28080 MADRID. Atención al cliente: Tfno : 902 010200. E-mail: info@jetmultimedia.es.

Más información:

www.oxfamintermon.org/emergencias/haití
www.facebook.com/MezclandoporHaiti
www.mezclandoporhaiti.com
www.click2music.com

Contacto para medios de Comunicación:
Oxfam Intermón – Gabinete de Prensa

Xavier Codony Tel: 93 482 07 26
xcodony@oxfamintermon.org