info@OxfamIntermon.org | 900.22.33.00

FAQS

25/01/2016

Subasta solidaria de obras de arte a favor de Oxfam Intermón

(c) Pablo Campbert / Oxfam Intermón

“El machete de Fainés (Cooperación o muerte)” de Che Marchesi es una de las obras de las subasta.

(c) Pablo Campbert / Oxfam Intermón

El próximo martes 02 de febrero, en Madrid, la casa de subastas Segre subastará las obras de arte producidas en el marco de la campaña ‘Sí Me Importa’ de Oxfam Intermón, que ha defendido el importante papel de la cooperación española a través del arte contemporáneo.

Durante la campaña, siete reconocidos artistas viajaron a diferentes países en vía de desarrollo para conocer de primera mano el verdadero rostro de la ayuda oficial al desarrollo, la política pública más recortada desde 2008 (un 70%).

Así, Ruth Quirce viajó a República Dominicana, PSJM a Nicaragua, Manuel Barbero a Colombia, Che Marchesi a Burundi, Chus García Fraile a Marruecos, Paula Anta a Mauritania y Avelino Sala a Filipinas; y pudieron plasmar en sus piezas la importancia de esta inversión pública, que permite a miles de personas luchar contra la pobreza y mejorar su vida.

Las obras se pueden visitar hasta el 01 de febrero de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 10.30 a 20h. El día 02 de febrero a las 18h tendrá lugar la subasta en la Casa de Subasta Segre (calle Segre 18, Madrid).

Todos los beneficios irán destinados al trabajo de Oxfam Intermón, gracias a la colaboración de Casa de Subastas Segre.

Qué: Subasta solidaria de obras de arte de la campaña ‘Sí me importa’*.

Dónde: Casa de Subastas Segre (calle Segre 18, Madrid).

Cuándo: 

- Del 22 de enero al 01 de febrero de 2016: exposición de las obras de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 10.30 a 20h

- Martes 02 de febrero de 2016 a las 18h: subasta solidaria. Lotes 231-238

* La comisión del comprador será del 17% + IVA (sobre la comisión).

Nota para editores