info@OxfamIntermon.org | 900.22.33.00

FAQS

24/04/2018

Comunicado de Oxfam Intermón ante la situación en Nicaragua

La Confederación Oxfam (Oxfam Intermón en España) expresa su preocupación ante los recientes hechos de violencia que se han dado en Nicaragua, los cuales han dejado 28 muertes en su mayoría de jóvenes universitarios en distintas partes del país, así como agentes policiales, población civil y un periodista ejerciendo su función, durante diferentes manifestaciones.

Queremos expresar que lamentamos todas las muertes ocurridas y nos solidarizamos con las familias afectadas por la pérdida de sus seres queridos. 

Desde nuestra convicción de justicia y equidad, instamos a las autoridades correspondientes, para que se realicen las investigaciones que permitan clarificar las responsabilidades de las muertes, detenciones y desapariciones ocurridas durante esta jornada de protestas y que se liberen de inmediato a las personas detenidas en condiciones de seguridad e integridad. Asimismo, pedimos que se garanticen las condiciones para la libertad de expresión, información y manifestación.

Y finalmente hacemos un llamado a todos los sectores, en especial al gobierno, para que se abran los canales para un diálogo inclusivo y amplio, donde se vean representados actores diversos de la sociedad civil, incluyendo los jóvenes universitarios que están en protesta.