info@OxfamIntermon.org | 900.22.33.00

FAQS

20/01/2019

13.000 estudiantes analizan, reflexionan y defienden los derechos sociales a través de la propuesta educativa Oxfam Intermón 'Conectando Mundos'

  • Más de 13.000 estudiantes participan este año en la nueva edición de la propuesta educativa de Oxfam Intermón, que está dedicada a la defensa de los derechos sociales. 
Novedad: ampliada la edad, ahora a partir de 3 años

La 16ª edición de la propuesta educativa telemática Conectando mundos impulsada por Oxfam Intermón, este año se titula Cuando los Derechos se tuercen y trata temas relacionados con las desigualdades y derechos sociales.

Conectando mundos, propone actividades de trabajo colaborativo online y presencial y está dirigida a alumnado entre los 3 y los 17 años y en él participan centros de todo el mundo de diferentes realidades culturales, económicas y sociales.

Los objetivos para esta edición son, entre otros, conocer y analizar de forma critica los derechos sociales identificando las causas y consecuencias de su desigual acceso y disfrute en la realidad local y global.

La propuesta, a través diferentes actividades de reflexión, investigación y debate, quiere fomentar acciones y actitudes transformadoras que favorezcan el rechazo de las desigualdades e injusticias detectadas, promoviendo la participación democrática y activa de la ciudadanía para la construcción de un mundo más justo y sostenible.

Como novedad esta edición incluye una propuesta para trabajar en educación infantil, así como una guía de Aprendizaje y Servicio para quien quiera complementar el Conectando mundos con una propuesta de trabajo en su entorno.

Las propuesta ya ha comenzado y cerrará esta edición el 7 de abril 2019.

Más información en la web del proyecto www.conectandomundos.org