FUNDING AND COMPLIANCE OFFICER (Barcelona)

Barcelona

FUNDING AND COMPLIANCE OFFICER (Barcelona)

Ref: 18-18/19

Oxfam es un movimiento mundial de personas que trabajan juntas para acabar con la injusticia de la pobreza.

Esto significa que nos enfrentamos a la desigualdad que mantiene a las personas pobres. Juntas salvamos, protegemos y reconstruimos vidas cuando ocurre un desastre. Ayudamos a las personas a construir una vida mejor para ellas mismas y para otras. Nos ocupamos de temas como los derechos de acceso a la tierra, el cambio climático y la discriminación contra las mujeres. Y no nos detendremos hasta que cada persona del planeta pueda disfrutar de una vida libre de pobreza.

Somos una confederación internacional de 19 organizaciones (afiliados) que trabajan junto a organizaciones socias y comunidades locales en más de 90 países.

Todo nuestro trabajo se guía por nuestros valores: Empoderamiento, Transparencia e Inclusión. Para leer más sobre nuestros valores haz click aquí.

Te proponemos formar parte del equipo del Program Funding Team (PFT) como Funding & Compliance Officer. 

El/la Funding & Compliance Officer se asegura del cumplimiento de la planificación de trabajos a donantes de Oxfam Intermon y eventualmente elabora o finaliza los mismos antes de su entrega al donante. Así se asegura de la entrega en calidad y tiempo de los trabajos que se presentan a donante, minimiza los riesgos de devolución y otros riesgos institucionales derivados de la financiación de proyectos y asegura la eficiente y adecuada gestión documental y en sistemas de financiaciones.

¿Cuáles serán tus funciones? 
  • Serás responsable de dar seguimiento a la planificación de trabajos asociados a formulación y rendición de cuentas a donantes en los países asignados para garantizar las entregas en tiempo y con la calidad requerida por Oxfam Intermon y por los donantes, así como identificar/anticipar riesgos de incumplimiento de las obligaciones contraídas con el donante o de baja calidad en la rendición de cuentas 
  • Serás responsable de gestionar la información para asegurar que la Funding & Compliance Manager tiene la visión global de todas las oportunidades, proyectos aprobados y trabajos de rendición de cuentas previstos, y asegure la mejor priorización y distribución de trabajos en el equipo
  • Serás responsable de la correcta gestión en los sistemas, archivos y documentación vinculada a los países asignados, para asegurar la disponibilidad y accesibilidad de la información de OES y equipos país Oxfam en todo momento.
  • Coordinarás y asignarás los trabajos administrativos requeridos en sede vinculados a propuestas y rendición de cuentas a donantes de los países asignados para asegurar que la documentación requerida se entrega a tiempo, y con los requisitos requeridos por el donante; así como organizar de manera eficaz la carga de trabajo del personal administrativo a su cargo
  • Redactar y/o contribuir a la finalización; informes de rendición de cuentas a donantes y respuesta a requerimientos recibidos en sede (o en países asignados que requieran apoyo de sede)
  • Contribuir a la mejora de los procesos de gestión de subvenciones en sede y país en base al análisis de devoluciones realizadas, de requerimientos recibidos, de retrasos en entregas, etc
¿Qué estamos buscando? 
  • Estudios universitarios de grado superior
  • Experiencia mínima de 3-4 años en gestión de proyectos de desarrollo y acción humanitaria, de preferencia en países de África y/o América Latina 
  • Experiencia en gestión y coordinación de propuestas, informes de rendición de cuentas (con diferentes niveles de complejidad) y requerimientos
  • Imprescindible experiencia de trabajo con donantes (AECID, UE/ECHO, OFDA, NNUU, Cooperación española descentralizada, ...)
  • Capacidad de influencia
  • Flexibilidad, adaptación al cambio, moverse en entornos complejos y nuevos,
  • Capacidad para relacionarse con múltiples actores internos y externos 
  • Capacidad de planificación y de organización
  • Proactividad, Orientación a resultados 
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Alto nivel escrito en francés y castellano leído, hablado y escrito. Inglés deseable.
  • Disponibilidad para viajar hasta un 25% del tiempo.
¿Qué te ofrecemos? 

  • Contrato temporal de 9 meses con posibilidad de extensión.
  • Puesto de nivel D
  • Lugar de trabajo: Barcelona con viajes internacionales hasta 25% del tiempo.
  • Incorporación: 3 de septiembre 2018.

Si estás interesado/a, envía a tu CV a seleccion@oxfamintermon.org indicando la referencia del proceso y una carta de motivación.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 09-07-2018. Oxfam se reserva el derecho de modificar esta fecha si lo considera necesario. Sólo contactaremos con las candidaturas preseleccionadas.

Oxfam se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento relacionado con el acoso, el abuso y la explotación sexual así como el fraude, la corrupción o cualquier tipo de comportamiento asociado a la falta de integridad; promoviendo el bienestar de la infancia, la juventud y las personas adultas. Oxfam espera que todas las personas del equipo compartan este compromiso a través de nuestro código de conducta. Nuestra prioridad es asegurar que solo aquellas personas que comparten y demuestran nuestros valores sean seleccionadas para formar parte de nuestro equipo.

Nota: todas las ofertas de trabajo estarán sujetas a Referencias satisfactorias y otros tipos de controles de acuerdo a la legislación de cada país.