VOLUNTARIADO EN TIENDA COMERCIO DE JUSTO Y ACTIVISMO

VOLUNTARIADO EN TIENDA COMERCIO DE JUSTO Y ACTIVISMO

Ubicación: León
Ciudad: Lleó
Te interesará si...

Eres una persona dinámica y comprometida que desea formar parte de un movimiento global para erradicar la erradicar la injusticia y la pobreza en el mundo y lograr que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos.  Participarás en la gestión de una tienda de productos de comercio justo movida en su totalidad como voluntarios y participarás en actividades de sensibilización tanto dentro como fuera de la tienda.

¿Qué harás...?

- Atención a las personas que entren en la tienda para sensibilizar y transmitir los criterios básicos y valores del comercio justo y el consumo responsable, ofreciéndoles  información sobre los grupos productores , los productos y la actividad de Oxfam Intermón, en la tienda y en su zona.

-Asegurar todas las tareas necesarias para el buen funcionamiento de la tienda: venta, recepción y colocación de mercancía, inventarios, reposición, etiquetar precios, decoracion de la tienda, escaparate, manejo de caja, gestionar tesorería, limpieza...

-Definir y  llevar a cabo actividades e iniciativas de sensibilización sobre nuestras temáticas  y causas tanto dentro como fuera de la tienda.

-Participar ocasionalmente en actividades de venta externas a la tienda (mercadillos, ferias, eventos...)

-Participar activamente en las reuniones de equipo y estar al día de las comunicaciones internas.

-Participar en las formaciones, para ampliar los conocimientos sobre el comercio justo, la labor de Oxfam Intermón, las campañas y actividades que realizamos y el funcionamiento de la tienda.

¿Qué obtendrás a cambio...?

-Integrarte en un equipo de trabajo y en la dinámica de nuestra organización.

 

-Acompañarte y facilitar tu participación para que te resulte estimulante.

 

-Ofrecerte recursos y herramientas para que puedas llevar a cabo tu voluntariado y puedas crecer como persona.

 

-Participar en nuestros espacios  de reflexión y de debate interno.

 

- Certificación de tu colaboración de voluntariado.

¿Qué dedicación es necesaria...?

- Compromiso de participar de manera estable en las acciones y actividades promovidas en tu ciudad o territorio y en la dinámica interna del equipo (reuniones, formaciones, encuentros, etc.).

-Voluntad de establecer un compromiso de colaboración estable de 3 a 5 horas semanales (en los turnos que haya disponibles: actualmente lunes y sábado por la mañana) durante un periodo mínimo de 9 meses.