info@OxfamIntermon.org | 902 330 331 | 933 780 165

FAQS

Cuba

Mapa 

Habitants 
11.390.000
Esperança de vida 
79,6
PIB 
7.455 $
Analfabetisme Homes 
0,35%
Analfabetisme Dones 
0,23%
Mortalitat infantil 
5,5‰
IDH 
0,775 – Posició 68
Font 
Informe sobre Desenvolupament Humà del PNUD 2016; UNESCO Institut d'Estadística 2015 (analfabetisme).

En Oxfam Intermón trabajamos en Cuba desde el año 1993 a través de socios locales que apoyan planes de desarrollo justos y sostenibles. Oxfam trabaja en el ámbito de los municipios, tanto con organizaciones nacionales como con grupos locales para promover una experiencia Sur-Sur compartida y que trate aspectos como la ciudadanía activa y la participación, la igualdad de género y la mitigación de riesgos.

Centrándose en las provincias orientales de Cuba, trabajamos en el plano municipal con organizaciones socias locales para ampliar las capacidades de las comunidades promoviendo su participación, la provisión de alimentos, la igual de género y la reducción de riesgos derivados de desastres naturales.

Nuestra implicación en el ámbito nacional a través de nuestros socios consiste en el fortalecimiento de las capacidades para ejercer una ciudadanía activa, garantizando que las voces de las mujeres son escuchadas y que se las respeta, además de ampliar las capacidades en el plano local y elevar la concienciación pública con la que combatir los casos de violencia de género.

Asimismo auxiliamos a las comunidades para estar mejor preparadas ante la posible llegada de huracanes y otros desastres naturales, además de proporcionar ayuda humanitaria en caso de que los recursos locales se vean desbordados.