GUÍA GRATUITA

Guía para conocer y combatir el cambio climático

¡Únete a la lucha contra el cambio climático!

portada-ebook-combatir-cambio-climatico3

En una época en la que el cambio climático es el principal protagonista de numerosos debates, catástrofes naturales y preocupaciones a nivel mundial. Además, es imprescindible conocer qué causas y consecuencias tiene, y saber cómo cada uno de nosotros podemos colaborar para evitar que vaya a más.

Es por ello que esta detallada guía sobre el cambio climático te ayudará a conocer cómo puedes contribuir en la lucha.

DESCÁRGATE LA GUÍA

El calentamiento global en nuestro día a día

¿Conoces qué es el cambio climático y cómo te puede llegar a afectar en el día a día? En esta guía te lo explicamos con detalles y te descubrimos qué causa este fenómeno y qué papel jugamos nosotros en su solución. De una forma clara y concisa descubrirás las causas y consecuencias que están detrás de los titulares que vemos en los medios de comunicación. Es importante comprenderlo y ser conscientes de la situación, para poder reconocer cómo nos puede llegar a afectar en nuestra vida cotidiana.

Desde el aumento del nivel del mar hasta fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones u olas de frío o calor extremos, el cambio climático perjudica a nuestras vidas en formas y situaciones que probablemente no habías imaginado.

¿Cómo están actuando los gobiernos?

Somos conscientes de que en muchos casos, la información puede llegar a ser abrumadora. Pero, ¿sabías que los gobiernos de todo el mundo hace décadas que tomaron conciencia de este problema y llevan años tomando medidas para combatirlo? ¿Son suficientes estas soluciones?

En la guía sobre el cambio climático conocerás las estrategias y acciones que se llevan a cabo desde años atrás, tanto a nivel nacional como internacional. Conocer estas medidas de actuación te ayudará a entender la situación global.

¿Cómo afecta a la desigualdad social a la crisis climática?

El cambio climático no afecta solamente al medio ambiente, sino que también contribuye a problemas sociales como la desigualdad social. En muchas ocasiones, las comunidades más vulnerables y con menos recursos son las más afectadas por las consecuencias de la intensificación del calentamiento global. Estas poblaciones sufren desastres naturales que destrozan sus cosechas y alimentos, enfermedades a las que no pueden hacer frente, y hambrunas derivadas del encarecimiento de los alimentos.

Estos problemas climáticos extremos acentúan las dificultades económicas y limitan aún más el acceso a recursos básicos y necesarios como el agua y los alimentos. Además, generan desplazamientos forzados. El cambio climático es reto ambiental, pero también un reto social y económico.

Pero, ¿y tú? ¿Qué puedes hacer para colaborar?

La acción comienza en ti, y cada pequeño gesto cuenta: en casa, en el trabajo, en tu entorno, en las calles o junto a las ONGs que luchan por la causa. En este ebook sobre el cambio climático encontrarás consejos sencillos que puedes poner en práctica en tu día a día para reducir tu impacto en el calentamiento global. Desde hábitos de consumo hasta prácticas cotidianas, descubrirás que contribuir para lograr un futuro sostenible es mucho más fácil de lo que piensas.

Te invitamos a ser parte activa de este movimiento. Nuestra guía sobre el cambio climático no solamente te informará, sino que también te empoderará para hacer la diferencia en ti y en tu entorno. El cambio comienza con información y acción.

Te animamos a unirte a este viaje hacia un mundo más sostenible y consciente. ¡Descarga nuestra guía y sé parte del cambio!