Pide al Gobierno que incremente los fondos destinados a la ayuda humanitaria
24/05/2019

Vuelve la quincena del comercio justo en Alcampo

Alcampo acoge en 75 de sus centros la campaña #LaHistoriaQueQuerrásComprar, una quincena del comercio justo celebrada en alianza con Oxfam Intermón

24495hpr-1

Agnés Namara, miembro de la cooperativa ugandesa Ankole Coffee Producers Cooperative Union (ACPCU), que elabora el café Tierra Madre de Oxfam Intermón.

(c) Oxfam Intermón

Desde ayer 23 de mayo hasta el 5 de junio, una treintena de productos de comercio justo estarán destacados en los lineales haciendo realidad el compromiso de Alcampo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12, que hace referencia a garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Además, miembros de Oxfam Intermón van a organizar degustaciones de productos de comercio justo en los puntos de venta e informarán sobre las ventajas que el comercio justo aporta a productores y productoras en África, Asia y América Latina: una retribución justa, mejorando sus condiciones laborales, fomentado el respeto por el medio ambiente y la igualdad entre hombres y mujeres.

Alcampo introdujo productos de comercio justo en el año 2002, contando en la actualidad con 34 referencias, En dicho surtido se puede encontrar arroz, té, café, cacao o azúcar, además de bananas procedentes de cooperativas certificadas Fairtrade de Colombia.

Los productos certificados de comercio justo promueven las óptimas condiciones laborales de las personas productoras, así como la igualdad entre mujeres y hombres y el respeto al entorno natural.

Oxfam Intermón lleva más de 25 años realizando una gran labor para mejorar el acceso al mercado internacional de los productores y productoras más desfavorecidas

Al consumir productos Tierra Madre de Oxfam Intermón se contribuye a mejorar la vida de muchas familias productoras en América Latina, Asia y África. Ellos y ellas se unen en cooperativas o microempresas, trabajan sus tierras para obtener mejores ingresos y apoyar el desarrollo de su comunidad (por ejemplo: construyendo escuelas, caminos o facilitando el acceso a asistencia sanitaria). A su vez, los productos que cultivan de manera natural y tradicional garantizan que el consumidor final, pueda disfrutar de un producto de gran sabor y calidad traído directamente sin intermediarios.

Auchan Retail España reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 369 centros: (62 hipermercados y 307 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de más de 20.000 personas.

JÚLIA SERRAMITJANA CASANOVAS

Periodista - Departamento de Comunicación