06/11/2018

Múltiples novedades en una cita de referencia

El Oxfam Intermón Trailwalker estrena recorrido en la Sierra de Madrid

• La 9ª edición aspira a superar los 600 equipos,  con un nuevo formato -50 km- que se une a la tradicional de 100 kilómetros, los días 8 y 9 de junio
  • Se aspira lograr una recaudación de más de 800.000 € para proyectos de agua y saneamiento, lo que supondrá agua limpia para más de 115.000 personas en países como el Chad o Burkina Faso.

La novena edición del Oxfam Intermón Trailwalker arranca en Madrid con un nuevo recorrido por la Sierra madrileña. El pistoletazo de salida será en El Escorial el 8 de junio, y la llegada en Mata del Pino el día 9: “Un recorrido mucho más accesible que nos permite ganar competitividad y emoción, pero sin perder su origen Trailwalker”, en palabras de Óscar Hernández.

Pero no es la única novedad de esta próxima edición. La marcha solidaria también estrena nueva modalidad de 50 kilómetros, y que se sumará al ya popular de 100 kilómetros.

Con esta novedad la organización se marca como objetivo llegar a los 600 equipos y 2.400 personas marchadoras entre las ediciones de Madrid y Girona, lo que supondría una recaudación de 800.000€, y que se destinarán a financiar los proyectos relacionados con agua, higiene y saneamiento en los que trabaja la organización en todo el mundo. Esto supondrá agua limpia para más de 115.000 personas de países como el Chad o Burkina Faso.

“Con esta nueva distancia de 50 kilómetros queremos abrir la prueba a nuevos públicos para que participen del espíritu del Trailwalker, y que trasciende de lo deportivo”, asegura Óscar Hernández, director del Oxfam Intermón Trailwalker. La modalidad de 100 km deberá completarse en un tiempo de 32 horas, mientras que, en el recorrido de 50 km los equipos deben cruzar la línea de meta en un máximo de 16 horas.

Reto solidario

El Trailwalker no se trata de una prueba competitiva. Bajo el lema “100 km una causa”, tiene el doble reto de conseguir finalizar la marcha solidaria y la satisfacción de que con los kilómetros recorridos y donativos recaudados ayuden a las miles de personas que no tienen acceso a agua potable.

Cada equipo debe recaudar 1.500 euros antes de que se celebre la carrera. Los donativos los puede hacer cualquier persona que quiera sumarse a la causa. Para ello, cada equipo, tiene un perfil disponible en la web oficial del Trailwalker en el que se irán sumando las aportaciones.

Desde la primera edición del Oxfam Intermón Trailwalker en España, que tuvo lugar en 2011, ya se han recaudado más de 6 millones de euros.

Los equipos que deseen participar en esta nueva edición del Oxfam Intermón Trailwalker, tanto en la modalidad de 100 como en la de 50 kilómetros, ya pueden inscribirse a través de la página web oficial: https://trailwalker.oxfamintermon.org/es.

Durante las últimas cuatro ediciones del Oxfam Intermón Trailwalker, más de 600 empresas se han sumado al reto, ya sea mediante equipos, donativos por los trabajadores participantes, incentivando la inscripción u organizando actividades para la recaudación de fondos.

El Trailwalker por el mundo

El Oxfam Intermón lleva celebrándose con éxito desde 1986, recorriendo un total de 11 países: Australia, Hong Kong, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Francia, Irlanda, India y España.

Más Información:

Web:  https://trailwalker.oxfamintermon.org/es.