¿Cuál ha sido nuestro trabajo este último año con las personas refugiadas?
¿Qué hemos conseguido?

Este septiembre ha expirado el plazo para que España acoja a las 17.337 personas refugiadas. Solo han llegado el 13%. Todavía hay miles de personas #bloqueadas bajo condiciones infrahumanas que esperan ayuda. Hemos hecho campaña durante todo este año para conseguir que España cumpla con sus compromisos, deje de blindar fronteras y favorezca políticas de asilo que garanticen la protección de las personas refugiadas.

Más de 161.189 firmas

Con el apoyo de la ciudadanía, presionamos al Gobierno español y a la comunidad internacional para que actúen, dejen de bloquear a las miles de personas refugiadas en Europa y cumplan con los compromisos asumidos. Exigimos un sistema de acogida que obligue a los países a cumplir sus promesas.

Acciones junto a otras organizaciones

Organizamos actos de calle, una cuenta atrás y movilizaciones en redes junto con otras entidades con el lema #VenidYa para exigir al Gobierno que cumpla con su compromiso de acoger personas refugiadas.

Mira el vídeo y únete a #OrgulloDeIncumplir
Visita #VenidYa

El tour de Rajoy

Invitamos al "doble de Rajoy" a que recorriera la geografía española hasta completar los 5.053 km que separan Damasco de la capital de España y, así, se pusiera en la piel de una persona refugiada.

Visita el tour de Rajoy

Presentamos al ministro Zoido 6 propuestas

Actuamos a nivel global y nacional. Participamos en la Cumbre Mundial de la ONU sobre Refugio y Migración de septiembre 2016 en defensa de las personas desplazadas. En España, pedimos una reunión con el Ministro del Interior, Juan Ignacion Zoido. No nos la concedió y le hicimos llegar 6 propuestas para agilizar la acogida de refugiados a las puertas del Ministerio.

Lee las propuestas

Contribuimos a poner a salvo a personas refugiadas sirias

Nos sumamos al proyecto "Corredor Humanitario": un programa pionero que permite a refugiados sirios viajar a Europa de forma segura y legal con un visado humanitario.

Conoce la historia de Fatem y Khalil: un cuento sirio

Denuciamos las injusticas migratorias a través de informes

Publicamos diferentes informes como el de "Abusos en Libia", en el que denunciamos las terroríficas condiciones y abusos que sufren muchos migrantes que llegan a Europa.

Informe: Abusos en Libia
Informe: El derecho a la reagrupación familiar de refugiados

Nuestro trabajo continúa y no pararemos hasta que el Gobierno español acoja a todas la personas refugiadas comprometidas, se asegure de que pueden llegar a Europa a través de vías legales y seguras, aumente la partida de Ayuda Humanitaria y no venda armas a países que puedan utilizarlas para violar derechos humanos. Por este motivo...

Denunciamos al Gobierno español

Ante la falta de acciones y como último recurso, hemos presentado una denuncia ante la UE contra el Gobierno español por no cumplir con el compromiso de acoger la cuota de refugiados asignada por la Unión Europea.

Apoya la denuncia al Gobierno

Una crisis migratoria global

Ya son más de 65 millones de personas en todo el mundo las que oficialmente se han visto obligadas a abandonar sus hogares como consecuencia de los conflictos, la violencia, la pobreza y el cambio climático. Desde Oxfam, apoyamos a estas personas tanto en sus países de origen, como durante su llegada a Europa y en los países de acogida. Descubre más acerca de nuestro trabajo: