Notas de prensa

Grupo Alacant y Oxfam Intermón firman un acuerdo de colaboración para la elaboración de helados con ingredientes que provienen de comercio justo

Escrito por JESSICA ROMERO | Dec 2, 2021 1:50:02 PM

Grupo Alacant ha firmado un acuerdo de colaboración con Oxfam Intermón para lanzar al mercado nuevos helados elaborados con ingredientes provenientes del comercio justo, en concreto azúcar, café y manteca de cacao. Esta iniciativa contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias campesinas productoras en Papúa Nueva Guinea, Isla Mauricio y República Dominicana.

Los nuevos helados comenzarán a comercializarse en verano del próximo año en las heladerías de asociados de Grupo Alacant, bajo las enseñas Helados Alacant y Antiu Xixona, así como en otros establecimientos que distribuyen los productos de la marca alicantina.

Como explica Joaquín Lancis, CEO de Grupo Alacant, la sostenibilidad y el pago justo a los agricultores forman parte de los compromisos de la compañía “nos sentimos plenamente identificados con los valores de Oxfam Intermón, lo que nos ha motivado a emprender este proyecto juntos”.

“Con esta colaboración produciremos helados más sostenibles y comprometidos, con la misma calidad y excelencia que nos caracteriza, pero contribuyendo, desde nuestra red de heladerías, a crear un mundo más justo”, señala.

Por su parte, Francesc Cortada, director General de Oxfam Intermón, apunta que esta alianza es posible gracias a la importancia que tiene, para ambas partes, contar con cadenas de aprovisionamiento que respetan los derechos humanos y la sostenibilidad de todo el proceso. “Este tipo de acuerdos y el desarrollo de nuevos proyectos innovadores son indispensables para introducir propuestas de comercio justo en todos los canales de venta de nuestro país y estamos muy ilusionados con esta nueva alianza con Grupo Alacant”, comenta.