Ven a la "Oxfam Intermón Hack"

Resérvate los días 30 y 31 de marzo y ayúdanos a resolver nuestros retos de futuro

QUIERO INSCRIBIRME

Lanzamos la primera hackathon para el equipo operativo de Oxfam Intermón. Si te gustan los desafíos y quieres contribuir a que seamos una organización más ágil e innovadora ¡te estamos buscando!.

 

Inscríbete y podrás participar en el evento que se celebrará los días 30 y 31 de marzo en Barcelona.

¿En qué consiste?

Una hackathon es una “maratón” de trabajo colectivo para encontrar soluciones rápidas a retos con una temática concreta.

 

Se trata de un encuentro en el que personas de distintos bagajes y experiencia colaboran para dar respuestas a un desafío común.

 

Es un formato intensivo que permite generar ideas y darles forma, aunque no sean perfectas, en muy poco tiempo.

La hackathon es una manera de que las personas que formamos Oxfam Intermón podamos pensar y desarrollar soluciones a algunos de los retos estratégicos que afrontamos como organización. Es una forma más abierta y colaborativa de abordar los problemas, que nos permite aprender y contribuir a los cambios de manera directa.

Además, es un formato que fomenta nuevas maneras de trabajar, con las que contribuiremos a convertirnos en una organización con mayor capacidad de reacción, más flexible y eficiente; orientada al cambio y a la innovación.

Todas las personas que forman parte del equipo operativo de Oxfam Intermón en España pueden inscribirse para optar a participar en la Oxfam Intermón Hack.

 

El número de participantes es limitado a 30 plazas, por lo que no podemos garantizar que todas las personas que lo pidan puedan integrarse en algún equipo ¡Nuestras disculpas de antemano!

¿Cuál es el reto?

En el entorno incierto y cambiante en el que nos movemos, las expectativas de la ciudadanía y de las instituciones hacia las ONG son distintas a las de hace apenas unos años. Además, cada vez nos es más difícil conectar con las personas menores de 40 años y ser relevantes para generaciones que lo hacen prácticamente todo en el ámbito digital.

 

La hackathon girará en torno a propuestas de colaboración económica alternativas al modelo actual de contribución estable, teniendo en cuenta los nuevos hábitos sociales y de consumo. También se trabajará en torno a nuestra capacidad de captar para fines políticos o de incidencia.

¿Cómo lo haremos?

Para la hackathon se organizará un máximo de 5 equipos de 6 personas, mezclando distintas habilidades y experiencia, de modo que las soluciones tengan una mirada rica y diversa.

 

A cada equipo se les sumará un emprendedor/a del Grado LEINN de Teamlabs. Se trata de personas jóvenes que conocen a fondo cómo funciona una hackathon y que acompañarán al equipo a aprender haciendo y a colaborar para obtener un buen resultado final.

 

Durante el evento contaremos con la facilitación y la participación de Sngular y Teamlabs/, organizaciones expertas en innovación y emprendimiento.

El evento tendrá una duración de un día y medio.

El horario será de 9:30h a 18:30h y se incluye la comida.

 

  • Daremos la bienvenida a los participantes.
  • Habrá una explicación para poder entender el reto.
  • Realizaremos dinámicas de ideación de soluciones.
  • Empezaremos a concretar las soluciones en las que trabajar.
  • Nos introduciremos en el prototipado de soluciones.

El horario será de 9:30h a 14:00h y se incluye la comida.

 

  • Repaso de lo trabajado en la sesión anterior
  • Seguiremos desarrollando el prototipo de la solución.
  • Les daremos un acabado final a las ideas.  
  • Prepararemos la presentación de la propuesta.
  • El jurado, compuesto por personas internas y externas, valorará las ideas decidiendo qué solución es la ganadora.

¿Cuándo y dónde será?

El evento tendrá lugar el 30 y 31 de marzo de 2022.

 

BASECAMP - TEAMLABS/
Carrer Pallars, 73.
08018 BARCELONA

 

 

JURADO Y PREMIOS

Cuando se hayan presentado las propuestas, un jurado compuesto por personas internas y externas valorará las ideas, decidiendo qué solución es la ganadora.

 

El equipo mejor valorado recibirá un premio, todavía por determinar, para recompensar y seguir potenciando el espíritu innovador de sus componentes.

INSCRÍBETE

¡No lo dudes más! Lánzate a ser una de las primeras personas en participar en la primera hackathon de Oxfam Intermón.

 

No querrás que te lo cuenten, ¡vívelo para explicarlo!

QUIERO INSCRIBIRME

En colaboración con

Contacto

Si tienes preguntas sobre el evento, dudas sobre tu inscripción, o quieres saber de qué forma puedes participar, no dudes en ponerte en contacto.

 

jordi.segura@Oxfam.org