info@OxfamIntermon.org | 902 330 331 | 933 780 165

03/05/2017

Los diseños han sido seleccionados a través de un concurso organizado entre el actual alumnado y ex alumnos y alumnas de la escuela IED Madrid

INTROPIA vuelve a apoyar a las mujeres “Avanzadoras” de Oxfam Intermón con sus camisetas solidarias

Una vez más, Intropia colabora con Oxfam Intermón volviendo a lanzar sus camisetas solidarias. Para esta cuarta colección, la firma española ha contado por primera vez con los diseños de dos alumnas de la Escuela de Visual Communication del IED Madrid seleccionadas a través de un concurso organizado entre el actual alumnado y ex alumnos y alumnas del centro. Como cada año, los beneficios serán destinados al proyecto Avanzadoras, una iniciativa de la ONG española que apoya a las mujeres que avanzan y que hacen avanzar.

La colección cuenta con dos camisetas realizadas a partir de algodón orgánico con diseños de María Ramos y Sara del Valle, ganadoras del concurso organizado junto a la escuela IED Madrid. Amazonas es el nombre del diseño de María Ramos: “Me he inspirado en la figura mitológica como símbolo de la mujer guerrera, independiente y fuerte, que vive cada día sin miedo a luchar.” Sara del Valle es la diseñadora de Unión: “Las manos son capaces de transmitir mucho, con ellas he querido representar la fragilidad aparente y la fuerza real que surge de la unión de una comunidad de mujeres valientes que luchan por un cambio.”

Intropia se siente orgullosa de colaborar con este ambicioso programa que trabaja para que mujeres de todo el mundo sigan liderando procesos de cambio contra la discriminación y tengan una vida libre de violencia. Un proyecto cuyo objetivo es crear sinergias entre mujeres que avancen y hagan avanzar el mundo. Mujeres organizadas y con capacidad para defender sus derechos que construyen una sociedad más justa para todas las personas.

Las camisetas estarán a la venta con un PVP de 60€, en las tiendas Intropia, multimarcas seleccionadas y en www.intropia.com.

SOBRE INTROPIA

La marca INTROPIA, fundada en 1994, se dirige a mujeres con personalidad que entienden la moda como una herramienta para expresar su forma de ser. Este es el concepto que expresa el nombre de la marca: INTROPIA, formado por las palabras interior y utopía.

Las colecciones INTROPIA están formadas por gran variedad de prendas y accesorios únicos que cubren las necesidades del día a la noche. Se caracterizan por los detalles originales con espíritu mediterráneo y toque artesanal, y la riqueza de los tejidos y estampados.

En la actualidad, INTROPIA está presente en más de 40 países con más de 1.000 establecimientos multimarca. En Europa destacan sus diecisiete tiendas en España, una en Londres, una en Roma y dos en Portugal. INTROPIA está presente además en centros seleccionados de El Corte Inglés en España y Portugal y en Printemps en Francia.

El trabajo de Oxfam Intermón en favor de los derechos de las mujeres

En Oxfam Intermón lleva más de 30 años promoviendo y defendiendo los derechos de las mujeres como un paso imprescindible para acabar con la desigualdad y la pobreza. Para lograrlo, acompaña a mujeres, organizaciones y movimientos de mujeres para que asuman el control de sus vidas y emprendan acciones colectivas que les permitan ejercer sus derechos económicos, sociales y políticos y vivan libres de violencia. Desarrolla programas específicos de derechos de las mujeres en 6 países de América Latina y África y trabaja para que la justicia de género esté presente de forma transversal en todo su trabajo.  Para más información, visita la web: www.OxfamIntermon.org/Avanzadoras

Belén de la Banda

bdelabanda@oxfamintermon.org