14/02/2019

Reactivo sobre cierre de tiendas Segunda Oportunidad de Oxfam Intermón

Oxfam Intermón ha decidido cerrar su proyecto de tiendas Segunda Oportunidad, basado en la venta de ropa de segunda mano. El motivo de esta decisión es que las tiendas, impulsadas en 2013 con el objetivo de contribuir a financiar la actividad de la organización, no generan los beneficios esperados. Para la organización es prioritario asegurar ingresos que permitan continuar con su trabajo humanitario, de desarrollo y campañas en países.

Las 7 tiendas, ubicadas en Madrid, Valencia y Barcelona, se cerrarán durante los próximos meses y se intentarán traspasar a organizaciones que se dedican a la venta de ropa de segunda mano. Las tiendas de Segunda Oportunidad estaban gestionadas mayoritariamente por personas voluntarias.

La ONG forma parte de la confederación Oxfam desde 1997 y trabaja para construir un futuro sin pobreza en 90 países de todo el mundo con más de 2.000 programas de desarrollo y humanitarios que impactan en la mejora de vida de más de 22,3 millones de personas, según datos del ejercicio 2017-2018.