Pide al Gobierno que incremente los fondos destinados a la ayuda humanitaria

CINE FÓRUM
LA GUERRA EMPIEZA AQUÍ

fotog1 Bombas

LUGAR

Radio City València (Carrer de Santa Teresa, 19)

FECHA

Viernes 21/06/2019
18.30 - 20.30

OXFAM INTERMON

Oxfam Intermón con la colaboración de la Regidoria de Cooperació al Desenvolupament i Migració del Ayuntamiento de València, organiza la proyección del documental "La guerra empieza aquí" con el objetivo de señalar la responsabilidad política de las administraciones públicas españolas para regular el comercio y la venta de armas a gobiernos que no cumplen con los tratados europeos e internacionales.

Desde abril de 2015, Yemen ha estado inmersa en una guerra en la que ambos bandos luchan para controlar puertos y ciudades clave en el país. Alrededor de 22,2 millones de personas, el 75% de la población, necesitan asistencia humanitaria y protección.

No queremos seguir siendo cómplices de estas atrocidades, por tanto, consideramos que es fundamental visibilizar y generar debate en torno al comercio de armas españolas que nutren estos conflictos. Armas producidas muchas veces por empresas que se encuentran muy cerca de nuestras propias casas y que son usadas contra la población civil.

En este sentido, llevamos 20 años trabajando con organizaciones locales como Amnistía Internacional, Greenpeace y FundiPau, bajo la campaña ARMAS BAJO CONTROL, a través de la cual tratamos de ofrecer propuestas de cambio y denunciar el riesgo de que se autoricen exportaciones de armas a países en conflicto o que violan los derechos humanos.

¿TE LO VAS A PERDER?

La proyección y foro posterior tendrá lugar el viernes 21 de junio de 18:30 h a 20:30 h en Radio City València (Carrer de Santa Teresa, 19) ¡Os esperamos!