Pide al Gobierno que incremente los fondos destinados a la ayuda humanitaria

Charla: Cada vez más desiguales

header_desigualdad-1

LUGAR

L’Ateneu Santcugatenc

Avd. de Gràcia 16, Sant Cugat del Vallès

FECHA

18 de febrero 19:00h

La desigualdad económica sigue fuera de control. En 2019, los 2.153 milmillonarios que hay en el mundo poseían más riqueza que 4.600 millones de personas, mientras que 735 millones de personas viven todavía en situación de pobreza extrema.

 

Esta enorme brecha es consecuencia de un sistema económico fallido, deshumanizado y patriarcal, que permite la acumulación de poder y de riqueza en manos de una élite, a costa, muchas veces, de la vulneración de derechos de las personas, especialmente de las mujeres y niñas. Este crecimiento desigual y desenfrenado es insostenible, socava los esfuerzos para reducir la pobreza, vulnera derechos y hace imposible que vivamos respetando los límites medioambientales de nuestro planeta.

 

Este es el trasfondo del debate que nos ofrecerán Cristina Rovira, licenciada en Ciencias Políticas por la UPF y especializada en el Instituto de género de la London School of Economics, en género, políticas públicas y desigualdades, que trabaja en Oxfam Intermón en programas de reducción de las desigualdades, y David Fernández, periodista, político, que ha sido diputado en el Parlament de Catalunya, y persona profundamente ligada a los movimientos sociales y al cooperativismo.

 

Será en el Ateneu Santcugatenc, el martes 18 de febrero a las 19.00 h.

 

Os esperamos!