Pide al Gobierno que incremente los fondos destinados a la ayuda humanitaria

Panela Tierra Madre

De las manos de Serafín a tu cocina

El comercio justo es una herramienta básica que tenemos a nuestro alcance para combatir la pobreza. Este sistema establece unas bases de igualdad y transparencia en las relaciones de trabajo que permiten mejorar las condiciones de vida de los grupos productores. Es la mejor manera de garantizar que desaparezca la desigualdad existente entre lo que pagamos las y los consumidores y lo que reciben los pequeños grupos agricultores por su trabajo.

 

Nuestros productos Tierra Madre de comercio justo nos recuerdan que todo aquello que comemos proviene de la tierra y ponen en valor la calidad de las materias primas naturales con la que se elaboran los productos. Se cultivan de manera natural y tradicional y garantizan que tú, al consumirlos, puedas disfrutar de un producto de gran sabor y calidad.

 

¡Anímate a probar nuestros chocolates, café, té... y panela!

¿Qué es la panela?

La panela es el jugo de la caña de azúcar que, a base de varias ebulliciones, pierde humedad y forma una melaza. Al enfriarse y secarse, se solidifica. Es un proceso higiénico y libre de químicos. Es un azúcar muy artesanal y con muy poca transformación.

 

La panela Tierra Madre se envasa en origen con buenas medidas de control de calidad, generando más oportunidades para las comunidades andinas del Perú. Se envasa de forma natural, lo que hace que tenga su aspecto original con toda la melaza y no se malgaste energía en el proceso de pulverizado.

COMPRA LA PANELA TIERRA MADRE

La cooperativa CAES PIURA

La Asociación CAES Piura es una organización peruana integrada por agricultores de la sierra norandina de las provincias de Ayabaca, Morropón y Huancabamba (región Piura) quienes a través del comercio solidario benefician a más de 140 familias andinas.

 

El grupo posee la certificación BIO y la certificación SPP (sello de pequeños productores) de comercio justo.

LA HISTORIA DE SERAFÍN

¿Por qué consumir panela de comercio justo?

En definitiva… porque está libre de todo lo que sobra.

Qué puedes hacer tú

testimonial_comillas_blanco_abrir

Muchos dirán que aquí, en estas cañas, no hay futuro. Pero yo les digo que sí. El comercio justo es algo que nos permite el sustento de nuestra familia, vivir un poco más tranquilos y pagarle al personal el precio justo por su trabajo. La panela es un producto de mucho esfuerzo, de mucho cuidado y de muy buena calidad. De la Tierra madre.testimonial_comillas_blanco_cerrar

Serafín 

Ha construido una planta de producción de panela con el apoyo de Oxfam Intermón y de la Cooperativa CAES Piura en Perú.