Pide al Gobierno que incremente los fondos destinados a la ayuda humanitaria

La crisis sanitaria producida por el coronavirus ha supuesto un mazazo sin precedentes en todo el mundo, pero castiga doblemente a los países en vías de desarrollo, ya mermados por la pobreza, el hambre o los conflictos.

 

En estos países cerca de 800 millones de personas viven en las áreas rurales, la mayoría depende de la agricultura a pequeña escala sin acceso a mercados viables. En estos tiempos tan inciertos, lo que más necesitan es un ingreso estable.

 

Colaborando con la causa emprendedoras de Oxfam Intermón estarás ayudando a promover la creación y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres que proporcionan ingresos a las familias. Formarás parte del cambio, apoyando a empresas rurales en África del Oeste y América latina, garantizando que tengan acceso a formación, asesoría técnica y a los créditos necesarios para hacer viable su negocio. Sabemos que las personas, con los apoyos adecuados, pueden hacer cosas extraordinarias.

CONOCE A JULIA Y SU PROYECTO EN AMÉRICA LATINA

julia-emprendedora-oxfam-intermon

testimonial_comillas_lila_abrir Antes de la ayuda de Oxfam, yo era la única mujer en la asociación. testimonial_comillas_lila_cerrar

JULIA, EMPRENDEDORA

 

Julia es un ejemplo de emprendeduría en un contexto en el que las mujeres no tienen voto en las decisiones comunitarias, ha conseguido liderar un cambio que asegura ingresos estables a más de 433 personas.

BURKINA FASO


PROMOVIENDO LA PRODUCCIÓN LOCAL

Burkina Faso está entre los países más pobres del mundo. El 92% de la población vive en las zonas rurales, en las que la tasa de pobreza es del 40%. Además, las desigualdades entre hombres y mujeres son notables, existiendo trabajos solo desempeñados por mujeres, uno de ellos es el ordeñe y mercadeo de la leche.

 

A este escenario hay que añadir que no existe cultura de producción local de leche. La mayoría de la leche que se consume es importada y en polvo, mucho más barata pero también menos nutritiva.

 

Para fomentar el cambio, Oxfam Intermón actúa creando campañas de información a la población, ayudando a las familias productoras para profesionalizar su actividad, y fomentando el emprendimiento.

 

Necesitamos tu ayuda para que estas mujeres puedan vender su producción de leche y conseguir este ingreso estable que ayude a sus familias a no depender solamente de la agricultura.

BOLIVIA


FOMENTANDO EL EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLE

De los 11 millones de habitantes, el 40% vive en zonasrurales y el 38% por debajo del umbral de pobreza. Ante este panorama la mayoría de personas no encuentra un medio de vida estable y sostenible.

 

Una de las soluciones sostenibles encontradas por un pequeño grupo de emprendedores local, fue la crianza del pacú, un pez autóctono. El problema añadido al emprendimiento era la compra de la costosa maquinaria necesaria para la preparación del pienso para alimentar a los peces.

 

Nuestra labor consiste en facilitarles las herramientas necesarias para la gestión y administración de su negocio, y el apoyo para conseguir los créditos bancarios necesarios para la compra de la maquinaria, entre otras cosas.

 

Gracias a ti, podremos darles el apoyo necesario en cada momento, ayudarles a identificar rápidamente las necesidades de su negocio, para que puedan desarrollar un modelo empresarial sostenible en mitad de la cuenca del Amazonas.

EL IMPACTO DE TU AYUDA

Con 5.000 euros proporcionamos los conocimientos técnicos necesarios para emprender a 3 negocios.

Formaciones profesionales sobre temáticas clave para desarrollar sus negocios como cultivos rotativos, la diversificación de la producción y la utilización de abono verde.

DESCÁRGATE EL DOSIER

DONA A LA CAUSA EMPRENDEDORAS

HAZ UNA TRANSFERENCIA

LA CAIXA ES42 2100 0765 8102 0004 8911

ENVÍA UN BIZUM

AL CÓDIGO 33352

CONTACTA CON NOSOTRAS

CAROLINA PAU

MONTSERRAT PRESA