Pide al Gobierno que incremente los fondos destinados a la ayuda humanitaria

El destino de la cooperación

En todo el mundo millones de personas tienen empuje, ideas, capacidad y oportunidad para producir cambios en sus vidas y en las de su entorno. La ayuda oficial al desarrollo puede marcar la diferencia para que lo logren. Porque todas y todos debemos aspirar a la mejora de la salud, la educación, el bienestar o los derechos de las personas en cualquier parte del mundo.

 

Estos son algunos ejemplos de retos y logros de la cooperación.

Sólo la ayuda y la cooperación internacionales pueden evitar una hambruna como la que en 2011 dejó, en toda Somalia, 250.000 personas fallecidas. La población, mayoritariamente compuesta por pastores nómadas, se enfrenta a una situación extrema por la pérdida de su ganado debido a las sequías, consecuencia del cambio climático.

 

Trabajamos en algunas de las zonas más remotas de Somalilandia, suministrando agua mediante camiones cisterna, pozos operados por energía solar, letrinas, unidades desalinizadoras, distribución de pienso de emergencia y vacunas para el ganado entre las comunidades pastoralistas.

0

millones de personas en riesgo de hambruna en el Cuerno de África

0

de la población de Somalilandia depende de la ayuda humanitaria

0

muertos causó la hambruna de 2011

testimonial_comillas_blanco_abrir

Antes podíamos elegir, éramos libres. Con ganado podíamos decidir. Ahora no tenemos nada. testimonial_comillas_blanco_cerrar

Samsam

Desplazada por el cambio climático

CONOCE LA SITUACIÓN EN SOMALILANDIA

El 60% de la población de Chad vive con menos de un dólar al día. Nuestros proyectos en este país que sufre inseguridad alimentaria y pobreza crónicas, incluyen un sistema de gestión de los stocks de cereales para garantizar los mejores precios en periodos de escasez, o el acceso a créditos.

 

Trabajamos junto a decenas de organizaciones locales, apoyamos técnica y financieramente a las y los agricultores para que sean competitivos y resilientes. Luchamos por los derechos de la ciudadanía frente a la explotación de los inmensos recursos naturales del país

0

de la ayuda necesaria sin financiar

0

de personas con malnutrición grave o aguda

0

millones de personas necesitan ayuda

testimonial_comillas_blanco_abrir

Comemos una vez al día. A veces ni eso. Por eso murió nuestro hijo.testimonial_comillas_blanco_cerrar

Adoum

Desplazado por la violencia de Boko Haram

La población civil paga un elevadísimo precio por la violencia que recorre el país desde 2013. La mayoría de los 5 millones de habitantes depende de una siempre insuficiente ayuda internacional para sobrevivir.

 

Oxfam Intermón apoya a más de 360.000 personas con agua, alimentos y otros suministros de emergencia, así como programas de mujeres y alfabetización

0

de la población precisan ayuda humanitaria de urgencia

0

millones de personas han huido de sus hogares

0

una mujer o niña es víctima de violencia de género cada hora

testimonial_comillas_blanco_abrir

Cuando sabes leer, no puedes meterte en un conflicto. La ignorancia empuja a la violencia.testimonial_comillas_blanco_cerrar

Maimouna Baroud

Alfabetizadora en los programas de Oxfam

La violencia y el cambio climático fuerzan a la población guatemalteca a la necesidad o al éxodo. Junto a organizaciones locales, ayudamos a las familias con técnicas de agricultura y aprovechamiento de agua, semillas autóctonas más resistentes y alimentos para combatir la desnutrición.

 

Las transferencias bancarias a mujeres de las familias más vulnerables les permiten atender las necesidades más básicas sin tener que vender sus animales o herramientas para sobrevivir.

0

niños y niñas sufre desnutrición crónica

0

de pérdidas en el sector agrícola por el cambio climático desde 2015

0

millones de euros de AOD española se destinan cada año al país

testimonial_comillas_blanco_abrir

No nos quedamos sentados, luchamos arduamente, pero por la falta de lluvia no podemos salir adelante. Es importante el apoyo de las instituciones.testimonial_comillas_blanco_cerrar

Lucas Aldana

Campesino

CONOCE LA SITUACIÓN EN GUATEMALA

COMPROMISO CON LA AYUDA OFICIAL AL DESARROLLO

Trabajamos para visibilizar la realidad de la ayuda oficial al desarrollo y exigir a los responsables políticos una política valiente de cooperación.

CONOCE NUESTRO COMPROMISO