Pide al Gobierno que incremente los fondos destinados a la ayuda humanitaria

Elecciones Generales: Por un país más equitativo en un mundo más desigual

España es un país desigual. La crisis económica fue especialmente cruel con las familias con menores ingresos y los cinco años de crecimiento no han mejorado su situación. La realidad en el resto del mundo también es complicada: conflictos prolongados, aceleración del cambio climático, aumento del autoritarismo, falta de financiación para los países más pobres… En este contexto pedimos a los partidos políticos que apuesten por mejorar la equidad dentro y fuera de España. Solo con políticas para construir sociedades más justas todos y todas podríamos disfrutar de los mismos derechos y oportunidades.

La reducción de la desigualdad es una prioridad política de primer nivel en España y en el mundo. Necesitamos medidas ambiciosas en empleo, protección social y fiscalidad para distribuir ingresos y oportunidades de forma equitativa. También necesitamos redoblar la apuesta por la cooperación como mecanismo para abordar retos que son globales. Aunque cientos de millones de personas dejaron atrás el hambre y la pobreza en las últimas décadas, esa tendencia ha cambiado. Muchas personas se encuentran de nuevo en riesgo, y cada vez más seres humanos tienen que migrar o desplazarse forzosamente, sin la debida protección y amparo.

 

España debe fortalecer su posición en el mundo para ser parte de la solución y abordar estos retos de alcance global, que también tienen un impacto directo en nuestro país.

header_inmovilidad-

Estas son nuestras propuestas hacia los partidos políticos:

Desigualdad: Hacia un país más equitativo en un mundo más desigual

Qué pedimos a los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales para reducir la desigualdad.

Un papel positivo de España en un mundo inestable

Qué pedimos a los partidos que incluyan en sus programas para avanzar en solidaridad, derechos humanos y la construcción de un mundo justo y sostenible.

POLETIKA

POLÍTICA + ÉTICA
Sigue de cerca los compromisos para una sociedad más justa y sostenible.

CONOCE POLETIKA