Pide al Gobierno que incremente los fondos destinados a la ayuda humanitaria

Todos los años, la emergencia climática deja a millones de personas sin nada 

La mitad más pobre del planeta solo es responsable del 10% de las emisiones causantes del cambio climático, pero las personas más vulnerables son precisamente quienes más sufren las consecuencias de los desastres naturales que provoca.

Todos los años, millones de personas se ven obligadas a vivir en la pobreza debido a desastres naturales como sequías, huracanes, inundaciones o temperaturas extremas. Son personas como Heidy, de Morales, Guatemala, cuya aldea quedó completamente arrasada tras dos tormentas tropicales sucesivas en 2020, o como William de Kasese, Uganda, que perdió su casa y todo su ganado por unas inundaciones repentinas que lo destruyeron todo.

 

Desde Oxfam Intermón brindamos apoyo en los momentos de máxima urgencia tras un desastre natural cuando acaba de pasar lo peor. Pero también trabajamos, junto con las instituciones nacionales, para evitar que se repitan esas catástrofes.

 

Por favor, ayúdanos a reparar los daños de los desastres naturales provocados por el cambio climático y a trabajar para que las personas más vulnerables puedan prepararse mejor para afrontar nuevas emergencias.

QUIERO HACER UN DONATIVO
QUIERO HACERME SOCIO/A

"Lo perdimos absolutamente todo: las casas, los campos de cultivo, los animales, el maíz que teníamos para comer y para vender, el centro de salud, el parque infantil donde jugaban nuestros hijos e hijas, el centro de acopio donde los agricultores guardaban sus cosechas... Todo quedó enterrado bajo el lodo. Estas lluvias torrenciales que provocan inundaciones terribles e inesperadas las ha traído el cambio climático. Nunca lo habíamos vivido antes."

Heidy Ramírez

Guatemala

cambio-climatico-uganda-septiembre-2022-001

"Eran las 12 de la noche cuando mi familia y yo estábamos durmiendo. Me despertó un fuerte chorro de agua a una velocidad terrible. Salí solo para ver a todo mi ganado destruido por el agua que bajaba hacia mi casa. Mi corazón se hundió al ver lo irreconocibles que se habían vuelto nuestra casa y nuestros jardines. Mi familia y yo hemos vivido con miedo y ansiedad desde entonces sin saber qué hacer a continuación."

Bahati William Biragho

Uganda

Famílias como la de Heidy y la de William necesitan recibir nuestro apoyo desde el mismo momento en que se producen los desastres. Por favor, ayúdanos para que puedan reconstruir sus comunidades y prepararse mejor para afrontar nuevas emergencias.

QUIERO HACER UN DONATIVO
QUIERO HACERME SOCIO/A

Cómo afecta la emergencia climática a las poblaciones más vulnerables

Destructivos fenómenos meteorológicos, aumento del nivel del mar, incendios sin precedentes, hambrunas históricas... El cambio climático ya es una realidad y constituye una de las principales causas del empeoramiento del hambre, la migración, la pobreza y las desigualdades en todo el mundo.

Qué hacemos frente a la emergencia climática

Necesitamos medidas drásticas e inmediatas

Desde los fenómenos meteorológicos extremos hasta los enormes niveles de hambre que provoca, la emergencia climática agrava las desigualdades que mantienen a algunas comunidades sumidas en la pobreza, lo cual nos pone en riesgo a todas las personas. Pero afecta en mayor medida a aquellas que menos han contribuido a provocar este problema y que son las que menos recursos tienen para protegerse de sus efectos.

 

¡Ayúdanos a hacer frente a las devastadoras consecuencias del cambio climático!

QUIERO HACER UN DONATIVO
QUIERO HACERME SOCIO/A