Pide al Gobierno que incremente los fondos destinados a la ayuda humanitaria

Alianza entre empresa y ONG: partner clave en emergencias

HAZTE PARTNER  PARA EMERGENCIAS

La inmediatez salva vidas, necesitamos tu compromiso.

 

Cuando golpea una emergencia, Oxfam Intermón está lista. Nuestros partners en emergencias hacen posible que podamos responder de inmediato, llegando a más personas y marcando la diferencia entre la vida y la muerte.

 

Gracias a este tipo de ayuda, Oxfam Intermón puede darrespuesta a una emergencia en un máximo de 72 horas con toda la logística que ello implica (movilización de materiales y personal técnico).

 

Salvar vidas es nuestra prioridad. Asegurar el acceso al agua potable, promover la educación a la salud y a la higiene y facilitar el acceso al saneamiento ayuda a prevenir la transmisión de enfermedades relacionadas con el agua y la falta de higiene y saneamiento, y reducir el riesgo de epidemias.

CONVIÉRTETE EN NUESTRO PARTNER CLAVE EN EMERGENCIAS

Salvad vidas siendo nuestro partner en emergencias.Con colaboraciones a partir de 3.000 euros anuales podéis sumaros de diferentes maneras:

 

  • En el próximo terremoto, huracán o conflicto armado, difundid la necesidad a toda la plantilla, clientes y empresas proveedoras.
  • Creando una Iniciativa Solidaria en nuestra web y sumando esfuerzos juntos.
  • A través de vuestros espacios corporativos, intranet, banners, etc.
  • Avanzándoos a la emergencia y donando a nuestro Fondo de Emergencias antes de que ocurra una crisis.

Os facilitaremos información y materiales sobre la crisis humanitaria y el impacto que tendrá vuestra ayuda.

HAZTE PARTNER  PARA EMERGENCIAS

Con vuestra aportación podemos responder en:

Hambre en África

Más de 21 millones de personas en Somalia, Kenia, Etiopía y Sudán del Sur sufren una grave inseguridad alimentaria y muchas más necesitan asistencia humanitaria urgente.

Crisis en Ucrania

Tras un año de guerra en Ucrania, millones de personas están atrapadas en zonas devastadas y un tercio de la población ucraniana se ha quedado sin hogar.

Conflicto en Yemen

El 80% de la población depende de la ayuda humanitaria para sobrevivir. El conflicto en Yemen sigue costando un sufrimiento inimaginable a la población, que se enfrenta al hambre, la muerte y la destrucción de las infraestructuras.

VENTAJAS FISCALES PARA TU EMPRESA

Si eres una empresa (persona jurídica), el porcentaje de deducción del impuesto de sociedades es del 40%, ya sea de la cuotas regulares como de los donativos puntuales.

 

Además, si durante los últimos tres años fiscales, has donado anualmente una cantidad igual o superior al año anterior, el porcentaje de la deducción se incrementa hasta el 50%.

 

El límite la deducción no será superior al 15% de la base imponible.

 

Si la Comunidad Autónoma de la empresa está sujeta a un régimen foral particular, como en el caso de País Vasco y Navarra, se pueden tener otras deducciones diferentes. Puedes consultarlo con la Oficina de la Agencia Tributaria de tu provincia correspondiente.

40% de deducción en la cuota íntegra// 50% de deducción en la cuota íntegra, siempre y cuando la donación sea igual o superior a las donaciones hechas los tres años anteriores.

 

Normativa: Ley 49/2002, Art. 19 IRPF, Art. 20 I. Sociedades

Para empresas con sede fiscal en Guipúzcoa, el importe del donativo es un gasto deducible en sede del Impuesto sobre Sociedades.

 

Para empresas con sede fiscal en Navarra, el importe del donativo es un gasto deducible en sede del Impuesto sobre Sociedades, sujeto a unos límites. El donativo sí es un gasto deducible en el Impuesto sobre Sociedades, con el límite del mayor del 10% de la base imponible o el 1% de los ingresos del año fiscal. En ningún caso, de su aplicación podrá resultar una base imponible negativa.

 

Para empresas con sede fiscal en Álava, la deducción será del 30% del donativo efectuado. El importe total de las deducciones aplicables (incluyendo los donativos) está limitado al 35% de la cuota líquida. El donativo tiene la consideración de gasto no deducible en el Impuesto sobre Sociedades.

 

Para empresas con sede fiscal en Vizcaya, la deducción será del 30% del donativo efectuado. La base de la deducción no podrá exceder del 35% de la cuota líquida del período impositivo. El donativo es un gasto no deducible en el Impuesto sobre Sociedades.  

NUESTROS PARTNERS EN EMERGENCIAS

CONTACTA CON NOSOTRAS

Si buscas la manera de tener un impacto real ponte en contacto con nuestro equipo de alianzas corporativas:

BÁRBARA SALINAS

MONTSERRAT PRESA