08/06/2019

Un total de 115 equipos toman la salida en el Oxfam Intermón Trailwalker 2019 en San Lorenzo de El Escorial

Cerca de 700 personas participan en las marchas de 100 y 50kms, que han salido a las 9 de la mañana

La recaudación total supera los objetivos iniciales con cerca de 700.000 euros, que la organización destinará a proyectos de gestión de agua limpia para más de 115.000 personas en África y América Latina

fotosalidaTWMadrid

Más de 700 personas han tomado hoy la salida en el Oxfam Intermón Trailwalker en la localidad serrana de San Lorenzo de El Escorial.

@Rafa Ruiz Fuente/Oxfam

SEGUIMENTO EN DIRECTO DEL TRAILWALKER

Fotos y vídeos en directo aquí.

La edición madrileña de 2019 del Oxfam Intermón Trailwalker ha arrancado con fuerza esta mañana a las 9h desde San Lorenzo de El Escorial. Cerca de 700 personas están participando en estos momentos en las dos marchas que pasarán a través de la Sierra de Guadarrama.

"Los datos de participación vuelven a demostrar que las motivaciones del Trailwalker van mucho más allá de una prueba deportiva."

ÓSCAR HERNÁNDEZ

Director del Oxfam Intermón Trailwalker

Un total de 59 equipos acaban de salir para recorrer los 100kms, mientras que 56 están realizando la prueba de 50kms. El buen tiempo está acompañando a los participantes.

Cerca de 700.000 euros recaudados

En la edición madrileña se han recaudado más de 190.000 euros. Y junto con la celebrada en Girona, los participantes han logrado recaudar alrededor de 700.000 euros. Esta cantidad se destinará a proyectos de Oxfam Intermón de gestión de agua limpia para más de 115.000 personas en África y América Latina. Óscar Hernández, director del Oxfam Intermón Trailwalker, ha señalado: "Los datos de participación vuelven a demostrar que las motivaciones del Trailwalker van mucho más allá de una prueba deportiva. La solidaridad y el espíritu de superación siempre son los protagonistas. Estamos ante una edición épica."

Reto solidario

De hecho, el Oxfam Intermón Trailwalker no se trata de una prueba competitiva. Bajo el lema "100 km una causa", tiene el doble reto de conseguir finalizar la marcha solidaria y la satisfacción que con los kilómetros recorridos y donativos recaudados ayuden a miles de personas que no tienen acceso a agua potable. Oxfam Intermón es experta en aprovisionamiento de agua potable, especialmente en situación de emergencia. Durante el último año (ejercicio 2017-2018), Oxfam ha atendido a más de 15 millones de personas en su respuesta humanitaria, en la que se incluye el suministro de agua en cantidad y calidad adecuadas, instalaciones de saneamiento e higiene no sólo en situaciones de conflicto o desastre natural. También acompaña a comunidades para que puedan generar desarrollo, así como defender sus recursos naturales.

Cada equipo participante ha recaudado 1.500 euros. Desde la primera edición del Oxfam Intermón Trailwalker en España, que tuvo lugar en 2011, ya se han recaudado más de 6 millones de euros.

Innovador trabajo en equipo

El 60% de los equipos participantes están formados por compañeros y compañeras de trabajo, cuyas empresas los apoyan. Es triple el reto que ofrece esta prueba: deportivo, solidario y de trabajo en equipo, lo que le convierte en una inigualable herramienta de teambuilding y de cohesión de los equipos.

El Trailwalker por el mundo

El Oxfam Intermón Trailwalker se celebra con éxito desde 1986, recorriendo un total de 11 países: Australia, Hong Kong, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Francia, Irlanda, India y España.

SERGIO VICENTE / ANABEL CALVO

Periodistas