02/12/2021

Grupo Alacant y Oxfam Intermón firman un acuerdo de colaboración para la elaboración de helados con ingredientes que provienen de comercio justo

• Esta iniciativa contribuirá a mejorar la calidad de vida de familias campesinas de Papúa Nueva Guinea, Isla Mauricio y República Dominicana

• Estos helados llegarán a los establecimientos asociados de Helados Alacant en la campaña de verano de 2022

grupo-alacant-

Franc Cortada, director de Oxfam Intermón y Joaquín Lancis, CEO de Grupo Alacant

Grupo Alacant ha firmado un acuerdo de colaboración con Oxfam Intermón para lanzar al mercado nuevos helados elaborados con ingredientes provenientes del comercio justo, en concreto azúcar, café y manteca de cacao. Esta iniciativa contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias campesinas productoras en Papúa Nueva Guinea, Isla Mauricio y República Dominicana.

Los nuevos helados comenzarán a comercializarse en verano del próximo año en las heladerías de asociados de Grupo Alacant, bajo las enseñas Helados Alacant y Antiu Xixona, así como en otros establecimientos que distribuyen los productos de la marca alicantina.

Como explica Joaquín Lancis, CEO de Grupo Alacant, la sostenibilidad y el pago justo a los agricultores forman parte de los compromisos de la compañía “nos sentimos plenamente identificados con los valores de Oxfam Intermón, lo que nos ha motivado a emprender este proyecto juntos”.

“Con esta colaboración produciremos helados más sostenibles y comprometidos, con la misma calidad y excelencia que nos caracteriza, pero contribuyendo, desde nuestra red de heladerías, a crear un mundo más justo”, señala.

Por su parte, Francesc Cortada, director General de Oxfam Intermón, apunta que esta alianza es posible gracias a la importancia que tiene, para ambas partes, contar con cadenas de aprovisionamiento que respetan los derechos humanos y la sostenibilidad de todo el proceso. “Este tipo de acuerdos y el desarrollo de nuevos proyectos innovadores son indispensables para introducir propuestas de comercio justo en todos los canales de venta de nuestro país y estamos muy ilusionados con esta nueva alianza con Grupo Alacant”, comenta.

Nota para edición:

Grupo Alacant:

Grupo Alacant siempre ha estado unido a la tradición y la pasión por el mundo del Helado. La compañía nace en 1972 de la mano de 35 maestros heladeros que decidieron unirse para crear juntos las mejores recetas.

Helados Alacant, Antiu Xixona y 4U Free From son las marcas a través de las que llegan al mercado. Grupo Alacant es líder en España y está presente en los lineales de los principales retailers europeos.