rajoy está

bloqueando

a miles de personas

refugiadas

Cada vez queda menos tiempo para acoger a las 17.387 personas con las que el Gobierno se comprometió.
Exijamos que Rajoy actúe pronto, cada minuto cuenta.

FIRMA AHORA

#Bloqueados

Comparte en

Exige al gobierno que cumpla lo que prometió

España se comprometió públicamente a acoger a 17.387 personas refugiadas en dos años, pero solo han llegado un ridículo 7%, que nos deja a la cola de Europa.

Estamos dejando bloqueadas a 16.150 personas. Hombres, mujeres, niños y niñas que consiguieron huir de la guerra y que ahora están tiradas en la cuneta.

Rajoy dice estar en contra de los muros. Que lo demuestre. Firma para que Mariano Rajoy:

  • Acelere la acogida de personas refugiadas para que en septiembre hayan llegado todas las personas con las que se comprometió.
  • Defienda y sea coherente con su declaración de estar en contra de vetos y muros, tanto en España como en Europa.

#Bloqueados

Comparte en

Exige al gobierno que cumpla lo que prometió

Rajoy dice estar en contra de los muros. Que lo demuestre. Firma para que Mariano Rajoy:

España se comprometió públicamente a acoger a 17.387 personas refugiadas en dos años, pero solo han llegado un ridículo 7%, que nos deja a la cola de Europa.

Estamos dejando bloqueadas a 16.175 personas. Hombres, mujeres, niños y niñas que consiguieron huir de la guerra y que ahora están tiradas en la cuneta.

algunas Historias de #Bloqueados

Omar*

Omar trabajaba en el campo pero tuvo que dejar Siria porque allí la vida era imposible. Arriesgó su vida y la de su mujer y su hijo de 2 años para cruzar el mar en una patera. Está exhausto, pero no le da miedo lo que está por venir. “Aquí al menos estamos seguros”, asegura.

En Grecia, Oxfam Intermón, entre otras ONG, les dio comida caliente, mantas y zapatos para seguir el viaje.

Rosa*

Rosa huyó de la guerra en el Kurdistán iraquí con su hermana y sus tres hijos pequeños, uno de los cuales tiene una discapacidad. Su viaje ha sido una odisea; todavía recuerda las 20 horas que pasaron perdidos en el mar. En Alemania espera que sus hijos tengan un futuro mejor.

En el campo de tránsito de Tavanovce, en Macedonia, pudieron usar los baños que ha construido Oxfam Intermón, aparte de ofrecer asesoramiento psicológico y legal.

Salma*

Salma vio como las bombas destrozaban su casa y le quitaban a sus dos hijos. Así que decidió emprender sola el camino a Jordania. Allí, las personas refugiadas no pueden trabajar y está harta. “Si esto no cambia, regresaré aunque sea yo la que muera”, dice.

Oxfam Intermón ayuda a las personas que huyen de Siria para que puedan encontrar trabajo y vivienda. Además, en los foros internacionales reclama que se respeten los derechos de las personas refugiadas.

Liqaa*

Liquaa tuvo a su bebé en el campo de refugiados sirios de Zaatari, en Jordania. El día que nació no podía parar de llorar porque estaba lejos de su familia. "Este no es lugar para un bebé. Pido a la comunidad internacional que nos ayude a encontrar una solución al conflicto y podamos volver a casa”.

Oxfam Intermón ha apoyado a dos millones de personas afectadas por el conflicto en Siria y países vecinos como Jordania y Líbano.

*Todos los nombres de las personas han sido cambiados para garantizar su seguridad.