info@OxfamIntermon.org | 900.22.33.00

FAQS

Más y Mejor Ayuda - #cuestionARTE

Creiem en l'ART com una via de comunicació, d'expressió, i motor de canvi. Per això Oxfam Intermón, al costat d'un grup de grans artistes, ha emprès aquest projecte que pretén explicar i reflectir la importància del treball de la cooperació a través d'obres d'art de molt divers estil.

En totes aquestes peces que componen l'exposició cuestionARTE, queda reflectit el rostre humà de la cooperació; les històries de lluita de totes les persones que, amb el suport de l'ajuda oficial al desenvolupament, estan aconseguint canviar les seves vides i les de les seves comunitats.

#cuestionARTE

EL ARTE MÁS MOVILIZADOR

DE LA MANO DE "SÍ ME IMPORTA"


Un grupo de artistas viajó con Oxfam Intermón a 7 países de África, Asia y Latinoamérica para conocer de primera mano el trabajo que apoya la cooperación. Durante esta experiencia descubrieron los nombres y los rostros de las historias que hay detrás de todos estos proyectos y pudieron comprobar cómo la cooperación funciona: cambia y salva vidas.

Manuel Barbero en Colombia, PSJM en Nicaragua, Ruth Quirce en República Dominicana, Avelino Sala en Filipinas, Chus García Fraile en Marruecos, Paula Anta en Mauritania y J. E. Marchesi en Burundi. Estos fueron los destinos que los artistas visitaron en este viaje transformador.

A su regreso plasmaron lo vivido en varias piezas con la finalidad de contar a través del arte la importancia de defender la cooperación y apoyar las historias de cambio que están detrás de ella.

El trabajo de los defensores los derechos humanos, el desarrollo local de las mujeres rurales, la importancia de la ayuda humanitaria, los programas de ciudadanía, la lucha por la soberanía alimentaria o la reivindicación de derechos laborales, son temas que quedan reflejados en las piezas de estos artistas.

Todas ellas forman parte de una exposición que pudo visitarse en Octubre en el Barrio de las Letras de Madrid. Un recorrido por el arte que invita a decir "Sí Me Importa" la cooperación.

 

¡Súmate tú también al movimiento en defensa de la cooperación, ‘Sí Me Importa’!

Video