info@OxfamIntermon.org | 900.22.33.00

FAQS

26/05/2009

Oxfam Intermón presenta sus nuevas camisetas de algodón orgánico

La organización comercializa estos productos elaborados por un grupo productor de la India que trabaja bajo los criterios del comercio justo

Oxfam Intermón ofrece por primera vez camisetas hechas con algodón orgánico, es decir, con algodón cultivado sin pesticidas ni fertilizantes sintéticos. Este tipo de producción busca apoyar a los grupos productores que lo cosechan y respetar al medio ambiente, además de proporcionar un producto natural.

Las nuevas camisetas han sido elaboradas por el grupo productor de comercio justo de la India, Rajlakshmi. La organización, creada en 1939, en Kolkata, paga a sus afiliados y afiliadas hasta un 20 por ciento más sobre el precio del algodón convencional en el mercado y apoya la mejora de las condiciones de vida de estas familias, mediante programas sociales que proporcionan educación y asistencia médica, especialmente, a niños y niñas. Además, la organización cuenta con los certificados FLO y EKO, que garantizan la elaboración de sus productos bajo los criterios de comercio justo.

Mensajes solidarios
Algunas de estas camisetas forman parte de la colección Pasemos Valores, que con el lema "¡Mis derechos son iguales que los tuyos! Haz que mi voz se oiga ", busca visibilizar la precariedad de los derechos humanos en los países en conflicto.

Otra parte de la colección ofrece mensajes solidarios, que invitan, entre otros temas, al ahorro del agua, al consumo responsable o a reflexionar sobre la deforestación en áfrica. Estas serigrafías han sido realizadas por las trabajadoras del centro Andaluz de Integración Laboral Unificada (CAILU). Esta organización trabaja con mujeres que han sido víctimas de violencia de género y las apoya en su proceso de reinserción en el mercado laboral.

Las nuevas camisetas que Oxfam Intermón presenta para esta primavera-verano se ofrecen en tallas tanto para público adulto, como para el público infantil. Las camisetas están disponibles en tallas para 2, 4, 6, 8 y 10 años (PVP: 14,90 euros), en la categoría infantil, y tallas S, M, L y XL, para modelos hombre y mujer (PVP: desde 19,90 hasta 29 euros).

Los productos pueden adquirirse a través de las 48 tiendas de comercio justo de Oxfam Intermón en España, su tienda electrónica (http://www.oxfamintermon.org/tienda/) y venta telefónica: 902 330 331.

Oxfam Intermón lleva más de 50 años trabajando en proyectos de apoyo humanitario. Impulsa 492 proyectos de desarrollo en áfrica, América y Asia, y trabaja desde diferentes ámbitos, entre ellos el comercio justo. En 1994, Oxfam Intermón comenzó a impulsar esta forma de comercio, apoyando a comunidades a través de la venta de sus productos. Actualmente, la ONG trabaja con 113 grupos productores, ofreciéndoles las herramientas y la asistencia técnica necesaria para que se incorporen al mercado internacional con unas condiciones más favorables.

Más información de comercio justo:
http://www.oxfamintermon.org/comerciojusto
Fotos de camisetas en alta resolución:

http://www.4shared.com/dir/14528918/4f3b5cdc/camisetas_algodn_orgnico.html

Contacto para medios de Comunicación:

Oxfam Intermón – Gabinete de prensa
Sol Ortega. Tel: 93 482 07 81 - 646 975 904
sortega@oxfamintermon.org