info@OxfamIntermon.org | 900.22.33.00

FAQS

Concierto solidario de la Orquesta Filarmonía de Sevilla: "Travesía Europea"

Lloc 
Auditorio Box Cartuja. C/ Albert Einstein, s/n,
Data 
Ds, 01/06/2019 - 20:00 - 21:30

La Orquesta Filarmonía de Sevilla (OFS) y Oxfam Intermón organizan un concierto solidario en el Auditorio Box Cartuja. Rodrigo Moya, solista violín, Sergio Rodríguez, solista flauta, y toda la orquesta Jóvenes Intérpretes nos permitirán conocer 4 ciudades centroeuropeas y la música que han inspirado. 

 - PRAGA

El concierto empieza con la Danza Eslava No. 8 de Antonín Dvorak. En total hay 16 danzas compuestas por el compositor. Esta danza combina pequeñas secciones de mucha fuerza con otros suaves y elegantes que identifica el estilo muy personal de Dvorak.
 
 
- PARIS
A continuación, sube al escenario el flautista Sergio Rodríguez Gutiérrez con el tercer movimiento del concierto de flauta de Jaques Ibert. Esta música es puro virtuosismo, muy influido por el jazz.
 
 
- HELSINKI--KERELIA
Tendremos un pequeño interludio con Valse Triste de Jean Sibelius. Con esta obra entramos en un mundo más sutil y expresivo.
 
 
-LEIPZIG
El concierto de violín de Felix Mendelssohn es uno de los conciertos más interpretados hoy en día. Rodrigo Moya Fernandes nos ofrecerá el primer movimiento de este concierto basado en el lirismo clásico pero con vista a las exigencias técnicas de los compositores románticos.
 
 
- HELSINKI
Terminamos con una obra especialmente elegida para la OFS por su gran plantilla de metales, vientos de maderas, percusión y cuerdas. Del mismo compositor de Valse Triste, interpretamos Finlandia de Jean Sibelius. La música del compositor finlandés es grandiosa, potente y hace uso de los instrumentos para pintar los paisajes de su tierra. Incorpora el himno “no oficial” de Finlandia.
 
Con este concierto la OFS quiere proponer a la población una forma de emocionarse al tiempo que contribuye a generar recursos para el trabajo que desempeña Oxfam Intermón junto a comunidades en situación de crisis. La diarrea supone el 45% de las muertes infantiles, debido al consumo de agua sucia o falta de higiene durante una emergencia. Prácticamente la mitad podrían salvarse, con sólo laverse las manos con agua y jabón. Mohamed, de 6 años, sobrevivió al conflicto entre Boko Haram y los militares en la región del Lago Chad. Huyó junto con su familia y encontró refugio en medio del desierto. Allí sólo tenían agua sucia. Una muerte que se podría haber evitado. Únete al reto y consigamos que 100.000 niñas y niños puedan lavarse las manos.  

 

Venta de entradas https://www.giglon.com/todos?idEvent=ofs--concierto-oxfam-intermon-box-cartuja