Pide al Gobierno que incremente los fondos destinados a la ayuda humanitaria
10/10/2023

La UE no debe suspender la ayuda al pueblo palestino

• Hoy  reúnen los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea donde se discutirá sobre la ayuda humanitaria y de desarrollo que recibe Palestina.

• Oxfam Intermón recuerda que negar la ayuda impediría el acceso a atención médica, alimentos, agua y educación vitales, y no hará que la ciudadanía israelí esté más segura.
logo-oxfam-intermon

Oxfam Intermón insta a la comunidad internacional a no tomar parte en el castigo colectivo de la ciudadanía palestina.

De cara a la reunión hoy de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea que discutirá hoy sobre la ayuda humanitaria y de desarrollo que recibe Palestina, la ONG recuerda que negar esa ayuda impediría el acceso a atención médica, alimentos, agua y educación vitales, y no hará que la ciudadanía israelí esté más segura.

“La mera perspectiva de suspender la ayuda no sólo es alarmante sino inaceptable”, declara Bushra Khalidi, responsable de políticas de Oxfam Intermón en los territorios ocupados palestinos e Israel.Suspender la ayuda sería un castigo colectivo que pondría en peligro las vidas de innumerables palestinos y palestinas. El compromiso de Europa de proporcionar ayuda a quienes la necesitan no puede flaquear”

Oxfam Intermón defiende que el apoyo político y económico continuo, y no los recortes de ayuda, es el único camino factible hacia una paz y estabilidad duraderas en el Medio Oriente.

"Es precisamente la falta de acción política decisiva lo que ha perpetuado este ciclo interminable de violencia y represalias que coloca a los civiles en el fuego cruzado", dice Khalidi.

Notas para la edición:

Hay portavoces disponibles para entrevistas.

Oxfam Intermón lleva más de 50 años trabajando en los territorios palestinos ocupados e Israel. Al igual que otras organizaciones internacionales en la zona, la ONG cuenta con procedimientos sólidos para garantizar que la ayuda no se desvíe. Oxfam Intermón ha demostrado absoluta transparencia y responsabilidad con respecto a sus fuentes de financiación y mecanismos operativos, respetando al mismo tiempo las normas y leyes globales.

MARÍA JOSÉ AGEJAS

Periodista - Departamento de Comunicación