Esta es la ayuda del gobierno española en Yemen

Pide al Gobierno que aumente la ayuda
humanitaria e impida la venta de armas

Exige un cambio. Firma ahora

Dejemos de alimentar la guerra.
No queremos ser cómplices

Yemen está viviendo actualmente la peor crisis humanitaria del mundo. En los últimos dos años, los bombardeos y los ataques han provocado el desplazamiento de tres millones de personas y el 60% de la población está en una situación de inseguridad alimentaria y malnutrición. Siete millones de personas están al borde de la hambruna. A todo ello se suma ahora la epidemia de cólera. Mientras, el Gobierno español no solo recorta la ayuda humanitaria, sino que está vendiendo aviones, fragatas, bombas y munición a Arabia Saudí, que podrían ser utilizados en los ataques contra el país.

NO PODEMOS PERMITIRLO.
FIRMA Y EXIGIREMOS AL GOBIERNO ESPAÑOL:

  • Que destine 150 millones de euros para ayuda humanitaria en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y acabar así con los continuos recortes que dejan solas a miles de personas en crisis como la de Yemen.
  • Que deje de vender municiones, granadas de mortero, fragatas y aviones a Arabia Saudí, dado el riesgo sustancial de cometer graves violaciones del derecho internacional.

Alimentemos la ayuda humanitaria,
no el conflicto

Oxfam lleva más de 30 años trabajando para mejorar el suministro de agua

Desde julio de 2015, hemos llegado a más de un millón de personas

Ya hemos apoyado directamente a más de 472.000 personas

Yemen es el país más pobre de Oriente Próximo. Actualmente se encuentra sumido en una grave crisis humanitaria y la situación continúa empeorando. Los enfrentamientos violentos que se suceden desde marzo de 2015 han obligado a más de 3,1 millones de personas a abandonar sus hogares. En todo el país, el 70% de la población precisa de algún tipo de ayuda humanitaria y 17 millones de personas no pueden comprar alimentos suficientes para sus familias.

Oxfam trabaja en Yemen desde hace más de 30 años. Como respuesta a esta crisis, desde julio de 2015 hemos llegado a más de un millón de personas, proporcionando agua potable y saneamiento, y distribuyendo cupones para la compra de alimentos en los mercados locales o ganado para que puedan obtener una fuente de ingresos. En respuesta al brote de cólera, nos hemos coordinado con otras agencias internacionales y ya hemos apoyado directamente a más de 472.000 personas con el suministro de agua potable, la entrega de filtros y bidones, la construcción de letrinas y la sensibilización sobre la importancia de la higiene.

Firma para que el gobierno aumente su ayuda
y no alimente la guerra
También puedes ayudarnos
haciéndote socio/a